A través del Boletín Oficial, este viernes, la ANMAT informó sobre la prohibición de productos médicos, un establecimiento clandestino que elaboraba conservas vegetales, entre otras cosas, y varios productos cosméticos, informó La Nación.
Por ello, se produjo la detección, de parte de la Dirección de Fiscalización y Control de la provincia de Mendoza, de un establecimiento clandestino dedicado a la elaboración y el fraccionamiento de conservas vegetales, productos azucarados y aceites. El organismo, a partir de la disposición, prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de esos productos alimenticios.
Asimismo, en la disposición 6117/2019 la Anmat prohibió el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como "EZFLOW NAIL SYSTEMS MACINUM ADHESIÓN Q MONOMER (ethyl methacrylate) profesional acrylic system x 58 ml", "EZFLOW NAIL SYSTEMS A POLYMER CLEAR POWDER- PINK, profesional acrylic system x 30 g. Made in USA", "CHARM LIMIT MATTE TOP COAT UV&LED 10 ml" y "NAIL SHOW MONOMERO x 100 ml. Leg. 2905 MS y DS Res. 155/98 lote KD2023-1 Vto: 07/2020".
Por otro lado, el organismo prohibió también el uso y la comercialización de diversos productos cosméticos bajo la marca LE FEMME, luego de que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (D.V.S.), división Cosmetovigilancia, recibiera "reportes por eventos adversos y sospecha de legitimidad".
Por último, según la disposición 6118/2019, la ANMAT, prohibió también "la fabricación, distribución y comercialización de productos médicos en todo el territorio nacional" que correspondan a la firma ALUFRAME SRL. El organismo determinó, tras una denuncia anónima, que la empresa "estaría comercializando productos médicos (sillas de ruedas) sin contar con las correspondientes autorizaciones de tipo sanitario".