Aniversario dorado: Petite Maison cumple 50 años

Este mes, Petite Maison celebra 50 años. La afirma abrió su primer local en octubre de 1967.

Aniversario dorado: Petite Maison cumple 50 años
Aniversario dorado: Petite Maison cumple 50 años

Este mes, Petite Maison celebra 50 años desde aquel 7 de octubre de 1967, cuando los hermanos Cristina y Guillermo Alba decidieron abrir su primera boutique de accesorios y carteras en el centro mendocino. La marca remitía a aquellas pequeñas casas donde los clientes encontraban artículos exclusivos. Con el paso de los años, la casa agregó su sección de zapatos para mujer y así, llegó a convertirse en una de las zapaterías más importantes de la provincia.

Hoy, Cristina Alba –su fundadora- y sus hijas siguen apostando por una empresa de mujeres y para mujeres y proyectan abrir próximamente su tienda on line. En Palmares está uno de sus tradicionales puntos de venta.

Pionera en un rubro que históricamente ha sido desarrollado por hombres, Cristina adquiere la parte de su hermano y actualmente trabaja con sus tres hijas, Magdalena, Agustina y Guillermina. Entre todas no dudan en remarcar que “Petite Maison es una empresa de mujeres, para mujeres”.

“Desde los inicios, nos hemos marcado el mismo objetivo: ofrecer un producto impactante, modelos exclusivos y cómodos inspirados en la última tendencia internacional y dirigidos a la mujer actual, urbana y sofisticada que quiere lucir espléndida en todo momento”, comenta Magdalena Alba y agrega: “desde hace unos años, empezamos a fabricar nuestros propios productos. En la actualidad trabajamos con talleres donde realizamos diseños de carteras y zapatos en exclusividad para nuestros clientes. De esta manera, logramos adaptar las tendencias internacionales al gusto de la mujer argentina”.

Durante muchos años, Petite Maison estuvo ubicada en el interior de la Galería Piazza, hasta su mudanza a Peatonal Sarmiento 135, de Ciudad. Luego llegaron otros puntos de ventas, entre estos Palmares, ya convertido en un clásico.

El motivo de los festejos no sólo es debido al cincuentenario de la marca, sino también a que las mujeres de la familia Alba están por concretar otro gran proyecto: el lanzamiento de su tienda on line. “Nos tiene muy entusiasmadas este emprendimiento, porque es algo que clientas de otras provincias nos pedían desde hace mucho tiempo. Así, vamos a poder ofrecerles lo mismo que a las mendocinas, pero sin moverse de su casa”, señala Magdalena.

Con orgullo y satisfacción, las hijas de Cristina aseguran que es un honor formar parte de una empresa cien por ciento mendocina, creada y sostenida por una mujer que todo lo puede, que tiene la habilidad de contagiar su entusiasmo y dedicación a todas las personas que trabajan con ella. “Petite Maison es ella; de espíritu inquieto, curiosa, intuitiva, atrevida... Todas estas maravillosas cualidades, mezcladas con su gran capacidad de trabajo y tesón hicieron que la empresa siguiera siempre vigente durante estos primeros 50 años, atravesando generaciones de mujeres que nos eligieron hoy y lo siguen haciendo junto a sus hijas y nietas”.

Un poco de historia

Petite Maison abrió su primer local en 1967 para comercializar carteras y accesorios. Luego de afianzarse en el rubro e impulsados por brindar a sus clientas una solución integral, incorporaron una completa oferta de zapatos en todos sus negocios.

Actualmente cuentan con 3 sucursales en el Gran Mendoza, una de éstas en Palmares, y en 2008 crearon Las Alba, marca con la que comercializan productos dirigidos a mujeres osadas, sensuales, románticas, divertidas y seguras de sí mismas.

Con Cristina Alba como directora general de la empresa, y sus hijas en áreas estratégicas de la misma, Petite Maison cuenta con un staff de 20 personas entre vendedoras, secretaria y personal de logística.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA