La Selección Argentina de futsal viene de realizar una campaña superadora y muy positiva en el Mundial de Cataluña. Si bien no se pudo vencer a Brasil en la final (4-2), trazó un camino previo sin derrotas.
Invictas hasta Brasil, las chicas del mendocino Eduardo "Perico Pérez se coronaron subcampeonas. Pero este segundo lugar en el torneo ecuménico no fue el único premio, porque la mendocina Ana Ontiveros (Cementista) fue distinguida como la mejor jugadora del Mundial. Eso no es poca cosa. Para Mendoza es un orgullo por ratificar que es la provincia cuna del futsal femenino.
"Anita" no sólo marcó goles (5) sino que condujo, armó y llevó con liderazgo el brazalete de capitana. Con ella, las restantes siete mendocinas (Estefanía Banini, Mariana Dimaría, Lucía Agüero, Paula Leiva, Florencia Ogara, Mailén Romero y la arquera Tamara Falconi), las tucumanas Yamila Burdeguer, María Victoria Robualduano y Fernanda Ruiz Díaz de Tucumán, y la paranaense Flor Arce, pusieron su sello en esta Selección Argentina que puso su sello en la historia de este deporte con sus nombres grabados en AFA y FIFA.
Ontiveros, con una mezcla de sensaciones (tristeza por la derrota y orgullo de ser elegida la mejor juagdora del mundo), le expresó a Más Deportes el significado de este subcampeonato y su galardón.
"Personalmente creo que es mucho más que positivo este resultado porque demostramos que estamos al nivel de los mejores del mundo. Que estamos para jugarle a cualquier Selección catalogada como favorita", expresó la MVP.
-¿Cómo vivieron la final contra Brasil?
-Lo disfrutamos al máximo. Sabíamos que nos enfretábamos a un rival muy duro, una potencia mundial en este deporte. Pero también conscientes de que el partido lo podía ganar cualquiera de los dos y que debíamos ser nosotras las que teníamos que salir a buscarlo desde el primer minuto. Siempre tratamos de jugar, mover el balón sin renunciamos a nuestra identidad de juego.
-¿Qué te simboliza este premio a mejor jugadora del Mundo?
-La verdad que aun no caigo mucho con ese premio. Estoy muy contenta, pero es difícil pensar en ese premio cuando perdimos la final del mundo. Igual lo obtuve gracias a todo el equipo, por la confianza que me dieron y la facilidad para jugar".
Finalmene, Brasil se coronó campeón, Argentina subcampeón y completó el podio Colombia.
Historial
Argentina venció a Catalunya (6-1), Francia (8-1), en fase clasificatoria (grupo B).
En cuartos de final, vs Suiza (7-0)
En Semifinal, vs Paraguay (4-3)
Y en la final cayó frente a Brasil (4-2).