El chef Gonzalo Ortega instó a los consumidores a animarse a probar otros cortes. Por ejemplo:
Tortuguita
Con un buen carnicero obtendrás las milanesas más tiernas que hayas comido. Este corte también es muy valorado para aquellos que gusten de un buen estofado al estilo Nona de no menos de 3 horas de cocción a fuego muy bajo.
Marotilla
Ideal para carne a la olla, y si la pedís completa con la guata lomo, las podés separar y utilizar la guata para preparar bifes o pequeñas milanesas. También es la preferida para en "La Carne a la Olla" y "Ragouth".
Rabo
Hace 40 años comíamos hasta las orejas de las vacas, ya que estaba de moda en la cocina todo tipo de corte. De esta época quedaron cortes como el rabo, que sólo se lo consigue como achura ya que no viene con la media res. Es ideal para guisados y risottos (altamente proteico).
Falsa entraña
Muchos opinamos que además de ser más económica, es hasta más rica que la misma entraña ya que posee más proteína entre las fibras. Asarla es lo ideal.
Arañita, escondido o corte del carnicero
Sólo para entendidos y una cada media res; es económica y super tierna cubierta con una abundante capa de grasa, termina siendo el boccato di cardinale en los asados.
Asado de tira corte americano
La carne con hueso es de las carnes más sabrosas sin duda, este corte va directo a la parrilla, o mejor aún incorporarlo a una tradicional carne a la olla.
Tapa de nalga
Ideal para hacerla al horno y rellena.