La semana pasada, el ecléctico cantante de Radiohead Thom Yorke, estrenó un nuevo álbum solista: "Anima", compuesto por nueve canciones, que fue producido junto a Nigel Godrich. El disco ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Lo curioso de este lanzamiento es que estuvo acompañado por un cortometraje de quince minutos, del mismo nombre. El video fue interpretado por el músico y dirigido por el reconocido director Paul Thomas Anderson ("Magnolia", "Petróleo sangriento", "Boogie nights"). La trama muestra al líder del famoso grupo en un viaje de subte, que con coreografías de por medio (al mejor estilo "Gaga"), simboliza el paso de la rutina.
En ese transcurso, Yorke compone los pasos del video junto a Dajana Roncione, actriz italiana, su actual pareja. Con alucinantes tomas y composiciones, el corto está musicalizado con tres canciones del disco.
El director estadounidense definió esta propuesta como un "one reeler": término cercano al cine mudo, refiriéndose a la duración de un rollo. "Muchísimo de lo que se ve salió de la cabeza de Thom", declaró Anderson a la revista Variety.
El film fue exhibido en los días previos en las salas de distintas ciudades y ya se encuentra disponible en Netflix.