En medio del G20, un informe de la TV Pública causó polémica en las redes sociales, sobretodo porque el político Aníbal Fernández, ex ministro kirchnerista, criticó con dureza a la periodista mendocina Amalia Díaz Guiñazú, quien no se quedó callada y le respondió con todo.
Es que en dicho informe, la conductora nombró a las Islas Malvinas como "Falkland" y el ex jefe de gabinete la cruzó en Twitter.
"INIMPUTABLE ¿Cómo permiten que una periodista de la Televisión Pública hable de semejante manera de Malvinas? Es como si escupiera sobre nuestros pibes muertos", escribió Fernández en la red social, generando cientos de comentarios a favor y en contra.
Una de las respuestas fue de la propia Díaz Guiñazú, quien contestó con la misma dureza, o quizá más, acusando a Aníbal Fernández de editar el video y sacarla de contexto: "Ey, el que parece inimputable en este país sos vos. ¿No te da vergüenza editar el video y no poner la frase completa? Qué te va a dar vergüenza si sos de la banda de todos los investigados por corrupción en este país. ¿Vos hablás de vergüenza? Vos no sabés de ese concepto".
En realidad, Amalia Díaz Guiñazú nombró primero al territorio sureño como "Islas Malvinas" y luego como "Falklands", a modo de sinónimo en una presentación en vivo de la TVP.
A pesar de responder directamente al mensaje de Aníbal Fernández, la mendocina también dejó un mensaje en cuenta personal aunque sin mencionar al ex funcionario K.