El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se adjudicó hoy el triunfo sobre su rival interno del Frente para la Victoria, para la gobernación bonaerense, Julián Domínguez, al afirmar que supone una "tendencia que no puede cambiar" la diferencia de poco más de 100 mil votos que le llevaba hasta esta mañana.
"No tengo dudas que la tendencia no puede cambiar, pero vamos a esperar a que lleguen más datos. Es una diferencia de 117 mil votos, con alrededor de 60 por ciento de las mesas escrutadas, lo que para mí es irreversible“, señaló el ministro, quien dijo que soñó "toda“ su "vida“ con llegar al cargo.
No obstante, advirtió que "hay que ser cauto, no enloquecerse ni dar por sentado que está resuelto nada“, en su pulseada con Domínguez, con el que mantuvo una ríspida interna, con denuncias de por medio.
Fernández, como es habitual, habló con la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno, en la que, permanentemente, seguía desde su celular la actualización de los resultados.
Allí, calificó como ôuna barbaridad“ las demoras que se registraban en el recuento de los votos, tras las PASO realizadas bajo un fuerte temporal en la mayor parte del país, y dijo que es algo que ônunca sucedió“ esa tardanza.
El ministro, quien competía con el diputado Julián Domínguez por acceder a la candidatura del Frente para la Victoria para la gobernación, replicó con sorna que no responde ôpelotudeces“, cuando se le refirió que, según imágenes, habría salido con boletas ôrobadas“ del cuarto oscuro ayer, tras votar.
Por otra parte, minimizó la buena elección realizada por María Eugenia Vidal, del PRO, en la Provincia, al expresar que el 30,5 por ciento que obtenía hasta esta mañana "es lo que saca la fuerza a nivel nacional“ por lo que "está yendo hacia el piso que tiene su fuerza“.
"Lo más probable es que ella saque la misma cantidad de votos o un poco menos que la fuerza que representa. Es el techo que ha mostrado (el PRO) en Santa Fe y en distintos lugares, que no veo por qué deba cambiar“, añadió.
En relación a que el Frente Renovador superaba el 20 por ciento, indicó que "eso demuestra que no existe la tal polarización“ que se señalaba entre el kirchnerismo y el macrismo, según los sondeos previos.
Sobre las denuncias del PRO de robo de boletas, aseguró que "forma parte de la receta de (el asesor de ese espacio, Jaime) Durán Barba, de la sopa que nos quieren hacer tomar todos los días. Si se roban boletas, lo que hay que hacer es reponerlas“.