El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, replicó hoy las afirmaciones del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, respecto de que las arcas del Banco Central quedarían "peladas" luego de afrontar el pago del Boden 2015 previsto este mes, y sostuvo que, al jefe de Gobierno porteño, no le dejaría "ni la billetera" en razón de la situación financiera de la Ciudad.
Fernández, asimismo, recordó que "el kirchnerismo, cuando comenzó, tenía el 170 por ciento del Producto Bruto endeudado, y le va a dejar al próximo presidente, algo así como el 12 por ciento, en términos de deuda internacional, y habiendo pagado todo lo que se debía, de una deuda que no contrajo".
Según dijo, por el contrario, el candidato de Cambiemos "tomó un gobierno endeudado en 199 dólares per cápita en 2007, y hoy son 740 dólares" por lo que concluyó: "Miren si le hubieran dejado el Banco Central a Macri, yo no le dejo ni la billetera. Cualquier cosa que toque es un peligro".
Sobre el planteo del líder macrista, indicó que "son 33.500 millones de dólares de reservas, y el Boden 2015 deben ser 2.000 millones de dólares" por lo que ironizó: "Hasta donde yo sé, 33.500 millones menos 2.000 millones, da 31.500 millones, no cero".
En una visita de campaña a Goya, Corrientes, Macri advirtió ayer que el kirchnerismo "va a dejar el Banco Central pelado" y destacó que el oficialismo "se va debiéndole una vela a cada santo".