El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy como una "catástrofe" a los contratos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el periodista y primer candidato a diputado del PRO por la Provincia, Fernando Niembro, al apuntar que "todos los días aparece algo nuevo" que podría complicar más la situación del dirigente.
Sobre el pedido de informes elevado por la Legislatura, afirmó que “es imperioso que se conozca, porque esa sociedad ni siquiera está inscripta en la Inspección General de Justicia, por lo que se está mostrando una sociedad de hecho”, en referencia a La Usina, la productora de la que el periodista era accionista, al tiempo que aseguró que Niembro "hizo entrar en la SIDE" a su socio comercial, Alberto Meza.
“Yo quisiera ver en los papeles reales si pagó impuestos a las Ganancias, como Dios manda, cómo hace esta sociedad, que todo hace a través de personal contratado, y cómo se hace una valoración de la empresa a adjudicar“ por parte de la Ciudad, planteó el funcionario, en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno.
Pero afirmó que "los elementos sobran, todos los días aparece una cosa nueva, demostrando que es una catástrofe cómo se contrató en este caso".
Fernández dijo que, desde el PRO, "dan vuelta la torta para no explicar que se lo dieron alegremente (a los contratos) porque era un amigote de ellos, y no les importó un comino la legislación, el ordenamiento jurídico interno, el régimen de contratación; no se valoró a la empresa porque la decisión estaba tomada de antes".
Por otra parte, el ministro refirió que "desde el 94, cuando estaba a cargo del sector de Comunicación del gobierno de (Carlos) Menem, que este señor (Meza) está a su lado. Lo hizo entrar en ATC, y después en la SIDE. Del '94 al 2000 trabajó en la SIDE, en la Ojota específicamente, que es el área donde se hacen las escuchas que ordena la Justicia, y según dice la leyenda, las que no ordena la Justicia también".