Aníbal F. garantizó la transparencia de los comicios y Carrió alertó otra vez que habrá fraude

Los distintos partidos auguran diferentes escenarios para las elecciones que se llevarán adelante este domingo.

Aníbal F. garantizó la transparencia de los comicios y Carrió alertó otra vez que habrá fraude

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el FpV, Aníbal Fernández, reiteró hoy que "está garantizada la transparencia" de los comicios del próximo domingo y dijo que quienes ponen en duda el escrutinio lo hacen "porque saben que pierden".

Mientras que la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, alertó que "va a haber fraude del 1 ó 2 por ciento", por lo cual pidió al electorado no oficialista votar por el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, porque es la "opción que puede disputar el balotaje".

Fernández se refirió en términos turfísticos al resultado de las elecciones al sostener que “ya dimos vuelta la curva y estamos en la recta final y hay que esperar que se vote y se cuenten los porotos", e ironizó con el ubicación final de la oposición al asegurar que “primero viene (Daniel) Scioli, la ambulancia, el regador y (Mauricio) Macri”.

Fernández subrayó que “está garantizada la transparencia en los comicios”, cuestionó a Macri y a Ernesto Sanz que “pusieron en duda el resultado final de las elecciones”, y remarcó que “toda lo vida han hecho lo mismo: poner en duda el resultado porque saben que pierden”.

En ese marco, les sugirió “acostumbrarse a correr de atrás a los que van discutiendo la política en serio de los argentinos”.

Consultado por la prensa en Casa de Gobierno sobre el llamado de los candidatos Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UNA) para que el electorado los elija y así evitar el triunfo del postulante del FPV en primera vuelta, dijo que "desde el punto de vista de las posibilidades en términos de las libertades lo pueden hacer y condice con una forma horrible de hacer política con agravios, insultos que esta gente le gusta hacer", y afirmó que "es la mugre que los mueve y no solamente son turbios con el manejo del dinero público, como lo han demostrado".

Sobre sus últimos días de campaña como candidato a gobernador, Fernández comentó que "estoy transitando esta recta final trabajando" y "sin asustar e insultar a nadie, ni a la señora (María Eugenia) Vidal, a (Felipe) Solá y no voy a utilizar a un mamarracho como (Jaime) Durán Barba dándole plata para que insulte a los candidatos por teléfono con un disquito, no voy a hacer esa mugre que Macri y compañía están acostumbrados a hacer".

En ese sentido, el jefe de ministros sostuvo que “la sociedad es suficientemente inteligente para no comprar a estos tipos diciendo y haciendo la porquerías como las que están haciendo”.

Alimentar el miedo

Carrió llamó hoy a votar a la fórmula de Cambiemos. "Que no haya balotaje. Será terrible para la Argentina, será una derrota terrible para el 50% por lo menos de este país, y habilitaría al Gobierno a hacer peores cosas que las que hizo", enfatizó la diputada.

La legisladora explicó: "No hay otra opción que pueda disputar el balotaje que Cambiemos. Si estamos en el 30 por ciento, y si Scioli está en el 38 por ciento y Massa no llega, 3 o 4 puntos de (Sergio) Massa son la posibilidad de un balotaje o ganar en primera vuelta. Como estamos muy sobre el límite, estamos en dos puntos, y va a haber fraude del 1 o 2 por ciento, así que llamo a jugar en el voto necesario".

En diálogo con radio Vorterix, Carrió admitió que ella "en su momento" le pidió a Macri, en caso de ser presidente, que la nombrara embajadora "para no molestar", pero aclaró que decidió quedarse en el país porque el año próximo se "jubila".

"Yo solo quisiera decirle a las personas, no estamos en un problema de una cuestión ideológica, si nos gusta más la derecha o la izquierda, ni en una cuestión económica, estamos en una cuestión de sobrevivencia de una Nación a ser dominada o no por el narcotráfico", remarcó Carrió.

La diputada insistió: "Lamentablemente el PJ está penetrado por el narco, ya sea Scioli o Massa. Yo no pido un voto útil, pido un voto necesario".

Al ser consultada sobre su denuncia de supuesto fraude en el comicio del domingo, Carrió respondió: "El presidente de la junta electoral de Corrientes ya he declarado que INDRA no los deja entrar a la carga de los telegramas ni a la revisión del sistema informático".

INDRA es la empresa multinacional de capitales españoles encargada de hacer el recuento provisorio de los votos luego de finalizado el comicio, a través de la carga informática.

Luego, defendió la postura de Macri "de resistir al círculo rojo" en referencia a las presiones que recibió para hacer una alianza electoral con Massa antes de las elecciones PASO del 9 de agosto.

En su solicitud para que la gente vote a Macri a fin de llegar a una segunda vuelta, Carrió recalcó que "no es nada contra Margarita (Stolbizer)", por lo cual propuso que "voten a los diputados" de la candidata del frente Progresista, pero para presidente al actual jefe de Gobierno porteño.

Finalmente puntualizó: "Yo ya estoy afuera, he dado 20 años de lucha, estoy como dos años más de diputada, no estoy buscando un cargo, al contrario no voy a ser embajadora, no voy a ser ministra, me quedo en mi banca".

"En su momento le pedí (a Macri) una embajada para no molestar, pero he decidido quedarme, me jubilo el año que viene, la decisión es irrevocable", concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA