Aníbal F.: "Al responsable hay que filmarlo y echarlo"

El jefe de Gabinete y presidente de Quilmes dio su opinión sobre cómo se debería proceder.

Aníbal F.: "Al responsable hay que filmarlo y echarlo"
Aníbal F.: "Al responsable hay que filmarlo y echarlo"

El jefe de Gabinete y presidente de Quilmes, Aníbal Fernández, afirmó hoy que al responsable del escándalo que ocurrió en el Superclásico copero entre Boca Juniors y River Plate "hay que filmarlo y echarlo" del club.

"Al responsable hay que filmarlo y echarlo, los ingleses tuvieron el problema en su momento con sus hinchas y los sacaron. No hay otra forma que echarlo", dijo el funcionario por radio Continental.

Y agregó: "Vengo de la reunión de gabinetes en Chile y todos los ministros chilenos estaban pendientes del Superclásico y algunos eran hinchas. Lo del jueves no pasó jamás".

Fernández cuestionó además la actitud que tuvieron los jugadores de Boca con sus colegas de River, tras la agresión en la manga visitante de La Bombonera, cuando se aprestaban a salir para arrancar el segundo tiempo.

"Me pareció horrible la actitud que tuvieron porque mañana te puede pasar a vos. Vi algunos que tuvieron gestos mínimos, pero al verle los ojos a Ponzio no hacía falta que entrara un médico para confirmar que el jugador estaba mal", dijo el jefe de Gabinete, que descartó además que haya habido alguna zona liberada para que los violentos puedan actuar libremente.

El presidente de Quilmes sostuvo que no cree en la existencia de "una mano negra contra Angelici ni que estuviera involucrado" en los hechos de violencia.

Fernández se solidarizó con los jugadores de River y admitió que "hubiera hecho lo mismo" que hizo el presidente Rodolfo D'Onofrio, de meterse en la cancha durante el momento de mayor tensión para resguardar a sus futbolistas.

"Angelici también tendría que haber entrado a la cancha. A mi me tocó una vez, en un partido contra Chicago, que atendimos a los jugadores de Chicago en la enfermería del club. Ser ejecutivo no es figurar en los papeles del club y nada más", comentó.

Por último, el funcionario se refirió al caso de Emanuel Ortega, el jugador de San Martín de Burzazo que murió luego de chocar su cabeza con un una paredón en un estadio de fútbol.

"Hay que buscar alguna alternativa porque puede pasar otra vez tranquilamente. En los clubes de Primera como Quilmes, los carteles de publicidad ayudan a contener. Pero, si se ve la jugada, se ve que no existe ni infracción, el rival lo desplaza con el hombro", señaló.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA