“Hemos presentado el descargo correspondiente y adjuntamos antecedentes de otras finales que se jugaron al año siguiente”, fueron las primeras palabras de Aníbal Cerioni, presidente de Atenas Sport Club, en su derecho a réplica por la suspendida Final Anual entre su institución y la Unión Deportiva San José.
Cabe recordar, que la entidad de calle Bandera de Los Andes protestó los puntos en la Federación Mendocina luego de perder la definición del Torneo Clausura (2-1 en la serie), aduciendo una transgresión al reglamento por parte parte de su clásico rival (presunta mala inclusión de Gonzalo Ruiz).
Ante ello, el caso quedó en manos del Tribunal de Penas de la FMB, el cual podría expedirse en las próximas horas para que finalmente la serie entre los dos equipos más importantes del último año a nivel local, puedan verse las caras otra vez en una definición que está programada al mejor de cinco partidos, si es que así se resuelve.
“El antecedente de Anzorena-Rivadavia en la final del 2014 es un ejemplo a nuestro favor. Las categorías se manejan por el año de competencia, no por el año calendario. Caso contrario todos los clubes estarían viendo en qué año cumple determinado jugador. Se tiene que terminar el torneo con la misma lista de buena fe con la cual se empezó. Están muy equivocados desde el lado de San José”, prosiguió el mandamás Apache.
A lo que agregó: “Es una evidente especulación de los dirigentes de San José porque la tenían segura (por la final del Clausura) que licenciaron a sus jugadores. No tengo otra lectura que pretenden estirar la cosa. Y no hay nada de verdad en que le habían anticipado al señor Rosales esta posibilidad de protesta de puntos, como se está diciendo en el ambiente. Fue un manotazo de ahogado. Pensarán que pueden estirar los plazos hasta que tengan el equipo de regreso a sus actividades. Están especulando con las fechas”.
Y fue más allá: “Se está hablando de que nosotros le ganamos una final a Rivadavia en los escritorios y eso no es verdad. En esa oportunidad nosotros si habíamos anticipado que el rival tenía mal incluido a un jugador y después obviamente que presentamos el reclamo correspondiente”.
“San José tiene buenas individualidades, pero nosotros tenemos más equipo y si vamos a otra definición la vamos a ganar sin lugar a dudas. Si el Tribunal decide que tenemos que jugar a partir de lunes, lo vamos a hacer sin problemas más allá de que tengamos competencia por el Torneo Federal”, cerró.
Torneo Federal
Esta noche, en el horario habitual de las 21.30, los cuatro representantes mendocinos en la tercera categoría del básquetbol nacional tendrán acción. Será por la decimaoctava jornada en la cual Ameghino recibirá en Villa María al Centro Deportivo Rivadavia (Raggio-Barbarini), mientras que Atenas Sport Club viajó hasta La Rioja para medirse frente a San Martín (Saravalli-Paz).
En tanto que el restante duelo de la Región Cuyo será protagonizado en la Sexta Sección de Ciudad, entre el local, Asociación Deportiva Anzorena y la Municipalidad de Junín (Sosa-Prado). Por último, el domingo, el Apache cerrará su periplo por la capital riojana cuando tenga que enfrentar a Facundo, juego que está programado para las 21.