Angustiante búsqueda de un hombre y su hijo que cayeron de un bote al río Paraná

Pescaban en Rosario cuando el oleaje hizo naufragar su lancha. Prefectura realiza rastrillajes con un barco y gomones.

Angustiante búsqueda de un hombre y su hijo que cayeron de un bote al río Paraná

Un hombre y su hijo que pescaban en un riacho al sur de Rosario cayeron al agua en medio de un fuerte oleaje que hizo naufragar a su lancha, por lo que efectivos de Prefectura Naval los buscaban hoy en aguas del río Paraná.

Los hombres buscados fueron identificados por fuentes de la investigación como Carlos Cabrol, 51 años, y su hijo, Jonahtan Luis Enrique Cabrol, de 22.

Ambos se desplazaban a bordo de una lancha con motor fuera de borda en la tarde de ayer junto a otro de los hijos de Cabrol y un amigo del hombre también mayor de edad al parecer en el marco de un plan de pesca, cuando el fuerte viento y las inclemencias climáticas complicaron su desplazamiento en el agua.

Cerca de las 16 de ayer, al parecer a causa del fuerte oleaje, la lancha se dio vuelta y los cuatro hombres que viajaban en ella cayeron al agua.

Sin embargo, solo uno de los integrantes de la familia Cabrol pudo ser rescatado junto al amigo del padre y dueño de la lancha.

Desde la tarde de ayer agentes de la Prefectura Naval iniciaron rastrillajes con un barco y gomones en las aguas del río a unos diez kilómetros al sur de Rosario.

La búsqueda se interrumpió a la noche por la falta de luz y se reanudó esta mañana, a primera hora, con apoyo de naves y de un helicóptero de la fuerza de seguridad que sobrevolaba las costas en busca de indicios sobre los hombres desaparecidos al caer de la lancha.

El naufragio ocurrió alrededor de las 16 de ayer, en el kilómetro 406, en el brazo del riacho La Brava.

Tras la caída al agua de los hombres, los tripulantes de un velero que navegaba por la zona lograron rescatar a un muchacho y a otra persona.

De inmediato, el grupo alertó al personal del destacamento de la Prefectura de Arroyo Seco sobre la desaparición de los Cabrol en medio del agua.

Ante ello, la Prefectura inició un rápido operativo de búsqueda en toda la zona y horas después unos pescadores hallaron la lancha.

Las mismas fuentes señalaron que las víctimas son isleños que viven en Villa Gobernador Gálvez y no habrían llevado puestos los chalecos salvavidas.

Las tareas de rastrillaje se reiniciaron en las primeras horas de la mañana de hoy en toda la zona, con un guardacosta, un helicóptero y dos embarcaciones menores de la Prefectura Naval, a las que sumaron un grupo de pescadores amigos de las víctimas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA