El Chorrillero es un viento gélido y seco. Azota a San Luis porque proviene del sur de dicha provincia y circula por las sierras a gran velocidad, lo que provoca una sensación térmica de frío extremo.
Ayer se sintió en el autódromo Rosendo Hernández, con ráfagas superiores a los 40 kilómetros por hora desde muy temprano.
Sin embargo, otro “Vento” hizo estragos ante el valiente público que soportó estoicamente en los alrededores del circuito puntano. El modelo de Volkswagen, que ingresó a la Clase 3 de Turismo Nacional un 3 de mayo de 2015 en La Pampa, entró en la historia al ganar por primera vez.
Fue de la mano de Juan Marcos Angelini, quien también tuvo su bautismo triunfal en la categoría de mayor cilindrada después de actuaciones esporádicas bajo el ala del UR Racing.
Así, la marca alemana volvió a disfrutar las mieles del éxito después de diez años. El último triunfo había sido con Adrián Hang -otro santafesino- al mando de un Golf, en la tercera fecha de la temporada 2006 que tuvo lugar en Pigüé.
Tati edificó la victoria desde la segunda serie que ganó. Como fue la más rápida de la mañana, el oriundo de Carreras partió desde el mejor cajón en la cuarta competencia final.
Nadie pudo destronarlo en la largada y lo mismo sucedió con el transcurrir de las vueltas, más allá de ingresar el auto de seguridad en el quinto giro a raíz del despiste de Leonel Larrauri (ganador de la serie inicial) por el desprendimiento de la rueda trasera izquierda de su Honda Civic.
Detrás suyo siempre estuvo Carlos Okulovich, que también había festejado en su batería con el Ford Focus. El misionero marchó cómodo en la posición de escolta mientras Fabián Yannantuoni y Guillermo Ortelli se debatían por el último escalón del podio que, a fin de cuentas, quedó en poder del Patito y su Peugeot.
El séptimo puesto permitió que Emanuel Moriatis mantuviera el liderazgo del torneo, aprovechando aparte el retraso de Leonel Pernía que cayó al duodécimo puesto. Mientras que el poleman Mauricio Lambiris falló en la largada de su serie y después debió abandonar por problemas en el Focus.
Hay escenarios. Por los boxes se escuchó que la sexta fecha tendría lugar en Entre Ríos (Paraná es la opción más fuerte), mientras que la décima cita del 9 de octubre quedó confirmada en Alta Gracia.
Quedan “a confirmar” las fechas del 7 de agosto, 20 de noviembre y 11 de diciembre. San Martín quiere ser epicentro en alguna de ellas.
Santero y unos puntos que sirven
Cuando no se puede pelear adelante, lo ideal es sumar puntos y terminar con el auto sano. Así lo hizo Julián Santero en la cuarta final del año.
Arriba del Chevrolet Cruze del Kern Competición, nuestro crédito concluyó en la 15ª posición después de haber partido del 22º cajón.
“Seguimos prendidos. Pude sumar algunos puntos y dio gusto protagonizar intensas luchas con dos grandes como Matías Rossi y Omar Martínez”, manifestó el monarca del TC Mouras sobre su desempeño en San Luis.
Si bien cayó dos puestos en relación a la plaza que antes ocupaba, Santero continúa entre los mejores del torneo: ahora está quinto con 67 unidades después de no cosechar en la serie (fue octavo) y llevarse 6 de la carrera.