El presidente de Boca, Daniel Angelici, se encuentra en Italia para terminar de negociar la salida de Carlos Tevez de Juventus, que ayer oficializó la incorporación del virtual reemplazante del Apache, el croata Mario Mandzukic, y sellar su retorno al club de La Ribera.
El titular Xeneize tiene previsto reunirse con el director deportivo de Juventus, Giuseppe Marota, para definir cuál será el monto de la indemnización para la entidad italiana, que según Tuttosport ronda los seis millones de euros. Es ese uno de los puntos que restan definir para confirmar el retorno del delantero, aunque también podría ser viable que se complemento con la cesión del pase total o un porcentaje de Colazo, Betancur o Vadalá.
Por lo pronto, Juventus anunció hoy la incorporación de Mandzukic, de último paso por el Atlético de Madrid de Diego Simeone, en 19 millones de euros. De esta manera, la Vecchia Signora parece abrirle inexorablemente la puerta a la salida de Tevez tras obtener dos Scudettos, una Supercopa de Italia, una Copa Italia, y de llegar a la final de la última UEFA Champions League. De todos modos, medios de Italia sostienen que, si bien las tratativas están más que avanzadas, no regalarán al Apache.
El encuentro entre Angelici y Marota se producirá hoy y allí podría quedar resuelta la vuelta de Tevez luego de diez años en el fútbol extranjero. De producirse esta novedad y la eventual continuidad de Daniel Osvaldo en el plantel de Rodolfo Arruabarrena, el ex All Boys, Jonathan Caleri, vería reducidas sus chances de tener minutos y Palermo vuelve a la carga por él, aunque debe acercarse a los 12 millones de dólares en que lo tasó Boca.
Mientras, Boca pretende extender el préstamo de Osvaldo por parte de Southampton, de Inglaterra, varios clubes de Italia se interesan por el delantero. Fiorentina, Lazio y Sampdoria figuran entre los clubes que pretenden incorporar al atacante, que sueña con volver a tirar paredes con Carlitos. Ambos coincidieron en la delantera de Juventus por unos meses en el Calcio.