Boca estuvo lejos de quedarse con el título y la historia, ligada a su técnico Carlos Bianchi, lo obliga a cambiar esa situación. Daniel Angelici, su presidente, sabe que para eso es necesario armar un buen plantel.
Y por eso fue claro ayer cuando contó que están “trabajando en los refuerzos” porque tienen “la obligación de salir campeón el próximo semestre”.
“La idea es mantener la base del plantel con algunos refuerzos. Seguimos creyendo que tenemos un plantel para competir. Y si traemos un par de refuerzos, no tendremos excusas”, expresó, metiéndole presión a Bianchi.
¿Qué nombres baraja la dirigencia para mejorar el plantel? “Tenemos que tratar de equivocarnos lo menos posible en los refuerzos. El que más cerca está es Calleri”, contó.
Y al respecto completó: “Castellani, Diego Gonzalez y Meli son alguno de los nombres que hemos consensuado con el DT para sondearlos. De los delanteros que estamos hablando, Nacho Scocco es en el que estamos de acuerdo y haremos un esfuerzo por él, mientras que de Samuel no tengo novedades, pero es un gran jugador que conoce la camiseta”.
La siguiente gran incógnita es qué pasará con Juan Román Riquelme. Y Angelici no la eludió. “Román es un jugador muy importante. Cuando él está adentro de la cancha, sigue haciendo la diferencia.
Por eso, le hicimos un ofrecimiento hasta fin de 2015, cuando termina nuestro mandato”, aseguró Angelici. Tampoco es el deseo del presidente desarmar el plantel, según dijo.
“La idea es no vender mucho, sino reforzar este plantel. Nuestra idea no es vender a Martínez. Tiene contrato. Es un gran jugador y tiene que triunfar. Lo que sí estamos analizando es una propuesta del Torino por Sánchez Miño”, contó.
Di Zeo también entró en la charla. “Vino al club anteayer con su abogado a pedir que se lo haga nuevamente socio”, dijo el presidente de Boca, sin ofrecer mayores detalles.
Carranza no renueva y se busca arquero
Siguen las bajas en el Tomba. Primero fue Leonardo Sigali, quien arregló su arribo en el Dínamo de Zagreb, Croacia. Y el que está a punto de bajarse es el arquero Jorge Carranza, quien no llegó a un acuerdo con la dirigencia tombina para renovar su contrato.
Según se rumorea, el futuro del arquero estaría en el fútbol chileno o en Arsenal de Sarandí, equipo que dirige Martín Palermo.
En consecuencia, la dirigencia de Godoy Cruz ya estaría abocada a la búsqueda de un arquero. Julio Chiarini, de Instituto, es un viejo anhelo que se reflotaría. Sin embargo, la idea del cuerpo técnico sería darle la titularidad al rivadaviense Sebastián Moyano.
Nicolás Sánchez, Leandro Grimi (lo quiere Belgrano), Federico Lértora, Gonzalo Díaz (vuelve a Defensa y Justicia), Gonzalo Castellani y Facundo Castillón podrían seguir los mismos pasos que Sigali y Carranza.
Por otra parte, en el Expreso -que vuelve al trabajo el 23- buscarían un lateral derecho, un carrilero derecho, un centrodelantero y un punta por afuera.