El presidente de Boca, Daniel Angelici, contó que piensa “en renunciar a la vicepresidencia de AFA”, tras el escándalo que ocurrió en el Superclásico copero en La Bombonera. “Asumo mi responsabilidad y en estos momentos estoy pensando en renunciar a la vicepresidencia de la AFA, porque veo que no avanzamos en nada”, expresó el titular Xeneize antes de emprender viaje a Paraguay. A lo que agregó:
“Nadie analiza los estadios donde se juegan los partidos, nunca falla el operativo policial y siempre somos los dirigentes los que nos equivocamos. Están tirando la pelota afuera constantemente. Por más que sea un año electoral, no creo que haya dirigentes que se pongan contentos con un hecho así”
Banderazo y pedido de renuncias
Mientras esperaban la sanción, un grupo de hinchas de Boca pegaron un cartel exigiendo las renuncias de Angelici y del DT Rodolfo Arruabarrena en el marco del banderazo que se desarrolló en la puerta de La Bombonera. “Angelicci (sic)... sos el único culpable de todo.
En tu gestión no defendiste el robo de 7 clásicos y en conferencia de prensa ‘vos y el Vasco’ no denunciaron a los árbitros. ¡Son dos cagones! ¡Renuncien!”, se leía en un afiche amarillo.
Demanda millonaria
Boca aún sigue sufriendo todo lo que dejó el Superclásico por la Copa Libertadores ante River. Como si eso no fuera suficiente, ahora un grupo de hinchas demandó a la institución y a su titular, Daniel Angelici, al que le exigen una reparación económica por 160.000.000 de pesos, con motivo de los daños y perjuicios que sufrieron los espectadores del derby. De esta manera, la acción encabezada por el abogado Gregorio Dalbón hace que el club de la Ribera tenga un nuevo problema.
“Boca tiene que ser responsable, debe pagar”, aseguró Dalbón sobre esta acción que será mediada por María Etelvina Notari, quien fijó una audiencia para el 11 de junio en la Oficina de Mediación, en Viamonte 1355 piso 3 de Capital Federal. Sin dudas, el Xeneize sigue sufriendo todo lo sucedido y su mandamás, quien quedó muy expuesto, ahora tendrá que hacer frente a esta demanda.
Aníbal Fernández y más críticas sobre Angelici
El jefe de Gabinete de la Nación y presidente de Quilmes, Aníbal Fernández, desestimó la posibilidad de que los incidentes que obligaron a suspender el Superclásico hayan sido provocados para perjudicar a Angelici.
“No creo que haya habido una mano negra contra Angelici. Debió haber ingresado a la cancha a ordenar a sus jugadores. Ser directivo no es solo figurar en los papeles del club", resaltó.