Desde hace tiempo la Bombonera es un tema crítico para Boca Juniors. Todos coinciden en que el tradicional estadio, ubicado en el popular Barrio de La Boca, ha quedado chico, aunque son pocos los que están dispuestos a mudarse. Entre esos pocos está Daniel Angelici, quien admitió que es muy complicado que el proyecto de ampliación pueda concretarse.
“No estoy dispuesto a engañar al socio. Es difícil que podamos agrandar la Bombonera por muchos motivos. No va a quedar otra opción que hacer un estadio nuevo, de 80 mil personas”, sostuvo el presidente de la entidad.
¿Qué sería de la mítica casa xeneize en caso de que la construcción finalmente se llevara a cabo? La respuesta fue más que contundente: “La Bombonera se techa, quedaría para recitales, museos y otros eventos”. Pero el conflicto por el espacio no fue el único tema que tocó Angelici.
También habló de las elecciones que se vienen. “En agosto voy a decidir si me presento o no. Haga lo que haga habrá una propuesta del oficialismo”, contó. Haciendo un balance de su gestión, dijo que se siente “conforme en lo institucional, en el orden que le dimos al club, aunque seguimos en deuda en lo deportivo”.
Y se metió de lleno en la discusión que se generó luego de que anunciara su intención de pedir la postergación del compromiso de la vigésimotercera fecha contra San Lorenzo de Almagro para el mes de noviembre: “En las fechas FIFA, en principio, no había partidos. Hay que hablarlo con el resto de los presidentes, pero en el resto del mundo no se juega cuando hay fecha FIFA”.