De Angeli: "Por la presión tributaria, el campo está mal"

Según el dirigente rural y candidato a senador por Entre Ríos, los productores están muy endeudados y planean medidas de fuerza.

De Angeli: "Por la presión tributaria, el campo está mal"
De Angeli: "Por la presión tributaria, el campo está mal"

El candidato a senador por Unión para Entre Ríos, Alfredo De Angeli, afirmó ayer que la "presión tributaria" dejó a los productores agropecuarios "en muy mal estado económico y financiero" y advirtió que tras las primarias del domingo próximo la Mesa de Enlace tendrá que implementar "alguna medida de fuerza".

Además, prometió que desde el Senado impulsará la devolución de fondos a las provincias "para que los gobernadores no tengan que ir a aplaudir para conseguir una obra".

De Angelis, quien se hizo popular en el 2008 en el marco del conflicto entre el campo y el gobierno nacional por las retenciones móviles a las exportaciones de granos, evaluó que en el terreno político "estamos en un escenario muy parecido al del 2009 en Entre Ríos; si se polariza, yo creo que el kichnerismo va a perder la elección".

En diálogo con radio Mitre, comentó que estuvo recorriendo las cooperativas y los directivos le contaban que "están muy comprometidos los productores, endeudados, desfinanciados".

"Productores que venían ordenados y en dos años de una presión tributaria de este gobierno los ha dejado prácticamente en muy mal estado económico y financiero, y eso son menos puestos de trabajo, menos recursos para invertir en su pueblo, eso trae desocupación; estamos complicados, y eso si hablamos de los sojeros", señaló.

En este sentido, aseguró que los tamberos, citricultores, y productores arroceros "están mucho peor, y los ganaderos ni que hablar".

"Estamos complicados y yo creo que la Mesa de Enlace va a tener que sacar alguna medida de fuerza porque los productores se lo están pidiendo", planteó.

De Angeli dijo que si llega al Senado "la idea es trabajar ya no solo para el campo sino para todos los entrerrianos" porque "hay muchas necesidades", sobre todo en la zona rural de "caminos, escuelas, electricidad, comunicación".

"Hay para trabajar cualquier cantidad, sin olvidarnos del trigo, de la leche, de las retenciones, de la carne vacuna", agregó.

En plena campaña, De Angeli contó que sale a caminar por la calle en las ciudades entrerrianas "y la gente me reconoce".

"En Entre Ríos, si cada diez personas que yo cruzo, me saludan ocho, y me abrazan, y me dan afecto, si no llego a tener una buena elección me meto en el campo", bromeó, al ser consultado sobre su expectativa para el próximo domingo.

Asimismo, se preguntó: ¿Dónde va el dinero de los impuestos?. Eso es lo que quiero saber, por eso desde el Senado vamos a tratar de devolverle los fondos a cada provincia para que los gobernadores no tengan que ir a aplaudir para conseguir una obra, que a veces, no es la que tiene prioridad".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA