Angeladas

La semana pasada tuvo lugar por primera vez en Londres, uno de los eventos más esperados y famosos del mundo: el “Victoria ‘s Secret Fashion Show”, con casi 50 tops en pasarela, y lencería millonaria lucida por cada modelo. Entre ellas tres de los “ángele

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Una vez más, el desfile anual de la célebre marca estadounidense de lencería Victoria’s Secret se celebró la semana pasada por primera vez en Londres, una de las citas más esperadas y espectaculares del mundo de la moda.

La velada fue espectacular, con las top models más hermosas del momento, entre ellas las brasileñas Adriana Lima y Alessandra Ambrosio, la holandesa Doutzen Kroes, la sudafricana Candice Swanepoel, la estadounidense Karlie Kloss y la namibia Behati Prinsloo, todas ellas entre las 21 modelos mejor pagadas del mundo (según la revista Forbes).

Es la segunda vez desde 1995  que el desfile se celebra al otro lado del Atlántico. Apodadas los “ángeles”, las modelos de Victoria’s Secret desfilan en ropa interior adornadas con enormes alas.

Entre las dos estrellas de la noche, Adriana Lima y Alessandra Ambrosio, fueron las encargadas de lucir los “Fantasy Bras”, unos corpiños de lujo creados por el joyero Mouawad (cada uno con 16.000 piedras preciosas, incluyendo diamantes, rubíes y zafiros y valorados en $ 2 millones cada uno) que hicieron delirar a fashionistas y aquellos que se mostraron embelesados por la belleza y sensualidad de estas dos exuberantes modelos.

La marca (que goza de enorme popularidad y alcanzó los 6.680 millones de dólares en ventas el año pasado) sumó números musicales entre los que estuvo Taylor Swift, mientras las modelos desfilaban por la pasarela con lencería acompañada de accesorios brillantes y despampanantes: alas gigantes de mariposa, faldas de piel y botas doradas de taco alto, con línea hasta la rodilla.

Otros de los datos notables de estas entregas (que son un gran show de puestas increíbles) están dados por las laboriosas alas que cada ángel luce con su propuesta  (ver “Alitas a escala”). ¿Un dato de esta última edición?: la estadounidense Karlie Kloss usó unas alas de ángel elaboradas en oro de 18 quilates.

Swarovski (líder mundial en cristal tallado y joyería de moda) también acompañó el tradicional desfile que agregó brillo al glamour de la colección, complementando la elegancia de la pasarela con joyas de sus colecciones en préstamo.

De particular interés resultó la sección del evento denominada “Cuento de hadas”, una fiesta deslumbrante en homenaje a la tradición de Victoria’s Secret, que giró en torno a las impresionantes alas del ángel, un diseño exclusivo creado especialmente por la firma Swarovski.

Las modelos también tuvieron oportunidad de bailar y reír en el escenario con Swift, quien cantó en un elegante atuendo rosado con encaje negro. La joven se cambió después a un conjunto más atrevido en negro con una capa superior de encaje a juego.
Los otros dos artistas, Ariana Grande y Ed Sheeran, también se presentaron rodeados de modelos, algo habitual de cada show.

Diseños osados

Fueron los que se vieron en pasarela y cada uno con la impronta que cada línea quiso transmitir. Uno de los más sugerentes fue el  “Exotix traveler”, un conjunto en color rojo con pedrería en diversos colores y una larguísima capa que dotó al conjunto de sofisticación y elegancia pero sin perder la sensualidad. Una propuesta muy sugerente que lució perfectamente en la silueta de una de las tops más significativas de la firma, la brasileña Alessandra Ambrosio, que gracias a sus medidas de infarto, siempre suele ser la encargada de lucir los diseños más llamativos.

Otra propuesta de alto impacto fue el “Angel Ball”, un conjunto al más puro estilo “Maléfica”, compuesto por un conjunto de encaje de color negro, guantes del mismo material y una larga capa con lazo en el cuello. Una línea que enamoró a todos por lo elegante de su propuesta, convirtiendo a la modelo en un verdadero ángel dorado fue “Gilded Angels”, compuesto de un conjunto de lencería con un corsé, sandalias y grandes alas, todo en dorado.

¿Los looks más naif?: “Dream Girl”, en rosa palo y “Fairy Tale”, en color lila, los outfits más “soft” que propone la firma. En la colección “Pink” se pudo apreciar  una impronta más juvenil, con prendas muy deportivas en plateado y negro, eso sí, combinadas con altísimas sandalias de tacón con “animal print”.

"Alitas a escala"

Una obra de arte en sí mismas. Así son las hermosas e imponentes alas, que con diversidad de materiales, colores y texturas se suman a cada conjunto de ropa interior, en la mitad de puestas tan originales como hipnóticas.

-Y es que el “Victoria’s Secret Fashion Show” además de mostrar a las mujeres más sexys del mundo en lencería, presenta el magnífico trabajo de diseño y manufactura de las alas de los ángeles. Los puntos más destacables:

-La mayoría de las veces se realizan en cuero, plumas, encaje y cristales Swarovski.

-Marian Hose aka Killer es la encargada del diseño de las alas de este show (“Victoria’s Secret Fashion Show 2014”).

-Las alas nacen primero en papel y son creadas por un artista contratado ex profeso por la firma.

-Si el concepto de las alas es aceptado, Killer y su equipo le dan vida y se realizan modelos a escala.

-Un par de alas pueden tardar una semana e incluso más tiempo, dependiendo de lo complicado del diseño.

-Cada par se ajusta a la personalidad de la modelo.

-Las alas se transforman varias veces y pueden hacerlo incluso momentos antes del show.

-Las más pesadas las usó la modelo Lindsey Ellingson y tenían un peso de casi 10 kilos.

-El peso, la resistencia y el desgaste de las alas es tan importante, como la lencería que llevan las modelos

-A pesar de tener un diseño hermoso y muy atractivo, si las alas son muy pesadas, las modelos no puede llevarlas en pasarela.

-Candice Swanepoel es la top  que cambió de alas justo antes del desfile de 2013, tenía originalmente un par de arpas pero al hacer la prueba sobre pasarela decidió hacer un cambio.

-Este año, el desfile será transmitido mañana, a través de la cadena de televisión estadounidense CBS en unos 200 países. Se espera que reúna a 500 millones de espectadores.

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