Ángel González: “Ese gol va a estar siempre en mi memoria”

Autor del primer grito en el regreso a 1 y 57, el mendocino inscribió su nombre en una página de la rica historia de Estudiantes LP.

Ángel González: “Ese gol va a estar siempre en mi memoria”
Ángel González: “Ese gol va a estar siempre en mi memoria”

Ahí estaba él, en el lugar justo y en el momento indicado. Vaya uno a saber qué especie de serafín se posó sobre su genio para guiarlo en el instinto de ir a buscar el centro de la Gata Fernández que, tras rebotar en un defensor tucumano, (la pelota) quedó mansa y tranquila para darle un pase a la red y desatar el enorme festejo del pueblo pincharrata. Un desahogo hecho grito de gol por la vuelta al barrio. No era para menos. En la retina de una gran generación de hinchas del León platense todavía estaba ese último gol de José Luis Calderón 14 años antes y en un clásico. Y justo él, un angelito, se llevó tamaño privilegio después de haber estado 40 días sin poder jugar por una enfermedad infecciosa. Histórico. Inolvidable.

-¿Qué significa haber entrado en la historia del Pincha?

-Una alegría enorme porque venía sumando minutos tras estar un mes sin jugar y convertir el gol en el estadio que tantos años el hincha de Estudiantes esperó para disfrutar, es algo inigualable y un gran momento que va a estar siempre en mi memoria.

-¿Cómo fue superar una mononucleosis en pleno torneo?

-Muy difícil, estar un mes en casa sin salir fue peor que esta cuarentena, je. Pero me dejó una enseñanza importante que es la de disfrutar el día a día, el estar con mis compañeros, el disfrutar los entrenamientos y muchas cosas que uno aprende estando solo.

-Y del flamante estadio de 1 y 57, ¿qué podés contarle a la gente que no lo conoce por dentro?

-Es un estadio europeo, la infraestructura que tiene es increíble y la verdad que el día de la inauguración me sorprendía cada detalle porque es un lujo. El hecho de que no tenga alambrado, algo a lo que los argentinos estamos acostumbrados, es un paso importante en nuestra sociedad futbolística.


    Gentileza
Gentileza

-¿Te sorprendió el mundo Estudiantes?

-Sí, es un club donde la historia marca la grandeza que tiene por los títulos que obtuvo. Estudiantes está acostumbrado a pelear y a ganar torneos importantes y en los últimos años, por el tema del estadio, costó bastante volver a posicionarse en los primeros puestos. Pero creo que ahora se armó un gran equipo con individualidades importantes y tenemos la responsabilidad de tratar de pelear todos los torneos que nos toque jugar.

-¿Qué significa tener compañeros con la experiencia de Mascherano y Rojo?

-Son experiencias muy buenas tener jugadores que sepan tanto y sean referentes a nivel nacional e internacional. Hay que tratar de aprovecharlos y sacar cosas buenas de ellos.

-¿Cómo es tu relación con ellos?

-Tengo una buena relación, la verdad que son personas muy humildes y trabajadores. Imagináte que estaba acostumbrado a verlos en la Selección y tenerlos hoy de compañeros es una gran satisfacción.

-¿Y con Juan Sebastián Verón? ¿Cómo es como dirigente?

-Es un gran dirigente, una persona que me sorprendió desde el primer día. Siempre está pendiente del club y vive para Estudiantes. Como persona me parecen muy interesante sus pensamientos y sus formas de manejarse.

-¿Cómo tomaste la noticia de la AFA de dar por terminada la Copa de la Superliga? Por ahora, Estudiantes no está en ninguna copa e imagino que era uno de los objetivos.

-La verdad que todavía no tenemos certezas sobre eso y no sabemos qué irá a pasar. Nosotros todavía no hemos jugado la primera fecha de la Copa de la Superliga contra Defensa y Justicia, que la mayoría de los equipos ya jugó. Así qué hay que esperar los próximos días para ver qué solución le dan a los casos como el nuestro.

-¿Qué balance hacés de tu primer año fuera de Mendoza y en un club de la estirpe de Estudiantes?

-Regular. Creo que el primer semestre me sentí muy bien cómodo con un muy buen ritmo futbolístico y el segundo semestre lo padecí porque no pude encontrarme en sintonía; fui muy irregular. Pero el fútbol tiene estas cosas: momentos buenos y malos. Y a estos últimos hay que superarlos lo antes posible.

-¿Afectó el cambio de entrenador?

-Es difícil cuando se va un DT. A mí, en lo personal, Gaby Milito me ayudó muchísimo en muchos aspectos porque es un técnico increíble y un formador de jugadores que eso es lo que a uno lo marca. Y el Chavo Desábato, a pesar de lo poco que hemos estado con él se nota que es un gran entrenador, ganador, detallista y con ideas muy claras. Ojalá podamos mostrar una mejor versión que la del último semestre y con su ayuda estoy seguro de que así va a ser.

-Te tocó jugar tu primer clásico nada menos que ante el Gimnasia de Maradona y ganaron un partido caliente con discusiones y todo. ¿Cómo lo viviste?

-Muy lindo, con mucha tensión porque fue el primer partido después de mi enfermedad, pero una vez que ganamos fue hermoso. Ver a la gente acompañándonos en caravana de ida y vuelta fue un momento muy lindo.

-Hasta unos minutos antes de firmar con Estudiantes te quiso Independiente. ¿Te mantuviste al margen de la negociación o diste tu opinión?

-Sí, la verdad que fueron días difíciles para mí y lo qué pasó lo hablé en su momento en conferencia, quizá no es de mi agrado tocar ese tema porque la pasé mal por todo lo que se habló.

-¿Hasta cuándo tenés contrato con el Pincha?

-Firmé por tres años.

-¿Cómo llevás la cuarentena? ¿Cómo son los entrenamientos y qué aprovechás para hacer en el tiempo libre?

-Es difícil me está costando como a todos el día a día. Es una incertidumbre muy grande la que nos ha generado todo esto, pero trato de sacar cosas buenas, aprender cosas en casa, valorar cada día sin la rutina de antes porque a veces uno no se da cuenta y siempre vive el presente pensando en el futuro. En casa entreno todos los días, hago los trabajos que me mandan desde el club y aprovecho el tiempo libre para estudiar inglés, que es algo que me gusta mucho.

A días de otro hito memorable

Además del 30 de noviembre de 2019 (día del primer gol en el estadio Jorge Luis Hirschi, de Estudiantes) hay otra fecha que quedará marcada a fuego en el corazón de Angelito. Y es nada menos que el 9 de mayo de 2019. Dentro de unos días se cumplirá el primer aniversario del inolvidable triunfo 1-0, con gol suyo, ante la Universidad de Concepción con el que Godoy Cruz clasificó a los octavos de final de la Libertadores por segunda vez en su historia.

-¿Qué te trae a la memoria ese momento?

-Una satisfacción enorme, me trae alegría porque me tocó estar varios años en Godoy Cruz y haber logrado tantas cosas lindas con el club, es un sueño que cumplí desde que era chico.

-Te sentís el hombre de los goles importantes en la Copa…

-No, soy un jugador muy solidario en cuanto al equipo y los goles “importantes”, sino hubiese sido por la ayuda de mis compañeros no los habría podido hacer.

-¿Seguís a Godoy Cruz? ¿Qué sentiste cuándo te tocó enfrentarlo?

-¡Sí, lo sigo siempre! Soy hincha de Godoy Cruz y quiero que le vaya bien. Cuando nos enfrentamos hacía muy poco que me había ido y fue un partido muy difícil de jugarlo. Hoy me debo a Estudiantes y quiero ganar todos los partidos que juguemos.

-Acá dejaste muchos amigos con los que seguramente te mantenés en contacto. ¿Quiénes son?

-Soy un poco colgado con las redes sociales y por eso no soy de tener tanto contacto. Esos sí, mantengo una buena relación con la mayoría de los chicos. Y si bien no es muy seguido, por ahí hablamos con algunos.

-¿Te gustaría regresar en algún momento de tu carrera a Godoy Cruz?

-Sí, obvio que me gustaría terminar mi carrera en Godoy Cruz y los que me conocen saben lo que quiero al Tomba. Pero en realidad ahora es algo que no pienso porque me gustaría hacer una carrera importante en Estudiantes, soy de enfocarme mucho en el presente.

-¿Cuál es el próximo objetivo en tu carrera deportiva?

-Lograr objetivos importantes con mi club. Ojalá que cuando se reanude la actividad pueda lograr lo que no se nos pudo dar en estos meses, que es lograr un equipo competitivo y ganador.

-¿Imaginaste que en tan poco tiempo ibas a lograr tanto en el fútbol y casi sin haber realizado inferiores?

-La verdad que no había tenido tiempo por mi estilo de vida en pensar lo poco o mucho que he logrado, pero es una realidad. Casi sin haber hecho inferiores hoy me toca pasar por este momento, seguir aprendiendo cosas que quizá otros chicos las aprenden a una edad más temprana. Por eso ahora en la cuarentena estoy pensando tranquilo y repasando toda mi vida. Valoro muchísimo lo que pasé y logré en Godoy Cruz. La mayoría de los recuerdos son lindos porque fueron años maravillosos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA