La temporada está en su recta final y con gran parte de los torneos más importantes del mundo ya definidos, la danza de los nombres empieza a girar en las grandes ligas de Europa. Uno de los futbolistas que podría cambiar de indumentaria después del Mundial de Rusia es Ángel Di María, quien podría dejar París Saint-Germain y desembarcar en Atlético de Madrid.
De acuerdo con lo consignado en la prensa española, el representante del futbolista, Mariano Aguilar, se comunicó con Andrea Berta, director deportivo del club madrileño, para ofrecer los servicios del ex jugador de Real Madrid, Manchester United, Benfica y Rosario Central.
La transferencia contaría con el aval de Diego Simeone, entrenador del Atlético, quien siempre tuvo en su más alta consideración al rosarino. “Es el jugador más desequilibrante de Real Madrid de mitad de cancha para arriba”, dijo en agosto de 2014, tras el partido de ida de la Supercopa de España entre ambos conjuntos.
El futbolista del seleccionado argentino, que tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2019, ya había negociado con un club de la Liga de España durante el último mercado de pases. “Estuve muy cerca de Barcelona, pero por las cosas del fútbol no se pudo hacer”, reveló en febrero.
La salida de De María de París Saint-Germain está vinculada con las pocas posibilidades que tendrá de ser titular en el conjunto francés la próxima temporada ya que, independientemente de quién vaya a ser entrenador del equipo (el vasco Unai Emery partirá), la delantera estará integrada por Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Neymar.
El rosarino vistió la casaca del PSG durante las últimas tres temporadas. En este período consiguió nueve títulos, todos locales, pero no pudo conseguir el título de la Liga de Campeones de Europa, el gran objetivo del club francés.
Y su llegada a Atlético de Madrid estaría fogoneada por la muy probable partida de Antoine Griezmann a Barcelona, pese a la negativa de la directiva del club madrileño. "Es jugador del Atlético y no esperamos novedades. Está contento y quiere jugar aquí. Todavía le queda un contrato largo”, afirmó en marzo el presidente del Atleti, Enrique Cerezo. Pese a ello, el Barsa podría forzar la salida del francés. Y eso facilitaría la contratación de Di María