La productora LaFlia ya está trabajando para lo que será el gran lanzamiento del "Bailando 2020" el próximo mes de abril, pero también está coordinando la versión chilena del formato de Tinelli que ya gana adeptos en toda Latinoamérica.
El formato chileno, que debutó hace pocos días, tiene parte del formato original de Televisa que adquirió Marcelo Tinelli, adaptó a la idiosincrasia argentina y tuvo un éxito inesperado.
Viendo lo que sucedió en Argentina, los chilenos decidieron hacer su versión del programa y, para ello, convocaron a figuras locales y, como parte del jurado, a Aníbal Pachano quien junto a Raquel Argandoña, Carolina Moras y Francisca García – Huidoro forman el grupo que evalúa el baile de los participantes. Por su parte el BAR está formado por Karen Conolly y Felipe Ríos.
Según informó el programa "Teleshow" (Infobae) el conductor de "LAM" (El Trece) recibió una propuesta para participar como jurado del programa chileno y el periodista, que próximamente comienza sus vacaciones, a su regreso viajaría al país trasandino para sumarse al programa.
Con respecto a esta invitación De Brito dijo: "Sí, es cierto: me llamaron para sumarme al programa que ya arrancó con mucho éxito. Hace mucho que quiero trabajar en Chile, me han llamado muchas veces para hablar de las figuras argentinas o chilenas, pero nunca trabaje allí. Sería muy bueno si se da y puedo coordinar todos mis compromisos en la Argentina".
Con respecto a un lugar en el jurado de Chile el periodista comentó: "Lo único que puedo adelantar es que sería mucho más estricto que Pachano..."
El "Tinelli" chileno es Martín Cárcamo y en programa participan 18 parejas. En el primer envío sólo llegaron a bailar dos y lograron picos de 18 puntos de rating.
Por el éxito conseguido en Argentina, la versión chilena quiere seguir al pie de la letra lo realizado por Marcelo Tinelli y para tal fin convocó a Aníbal Pachano un artista que conoce a la perfección el programa y cómo llevarlo.
Por el momento se está resolviendo la presencia de De Brito en Chile y, si todo se arregla, el periodista viajará a fin de marzo para sumarse al programa, sabiendo que debe ir y volver para cumplir con el Bailando Argentina que pronto levantará el telón.