El futbolista local Angel Correa, hoy en el Atlético de Madrid, y los periodistas Rolando Graña y Horacio Verbitsky están incluidos en la lista de testigos que deberán declarar en el juicio a la banda narco "Los Monos".
En el caso de los hombres de prensa es porque realizaron notas con fuertes repercusiones políticas sobre la banda narocriminal.
Graña entrevistó a Ramón Ezequiel Machuca, alias "Monchi Cantero", en momentos en que se encontraba prófugo de la Justicia.
En la nota para el programa 3P (Tercera Posición) de la señal A24, el líder narco acusó a policías de regentear el negocio de la droga en Rosario y permitir la apertura de bunkers.
También, Monchi exhibió un video de un efectivo bajando de una camioneta, que sería del Ministerio de Seguridad provincial, para presuntamente cobrar una coima, y acusó al juez Juan Carlos Vienna de mantener estrechos vínculos con el padre del asesinado "Fantasma" Paz, crimen que destapó la investigación contra la banda.
En relación al titular del CELS, fue convocado por la Justicia por una serie de notas que escribió ese mismo año y que vinculan a los Monos y a otras bandas narcos con el financiamiento de campañas políticas del Frente Progresista, que gobierna la provincia de Santa Fe desde hace varios años.