El argentino Angel Cabrera redondeó un excelente fin de semana y se adjudicó el Abierto de golf The Greenbrier Classic, que se desarrolló en el estadio de Virginia Oeste y correspondió a una estación del circuito norteamericano de la PGA Tour.
El cordobés, de 44 años, diseñó una fantástica cuarta vuelta de 64 impactos y ganó el certamen que se celebró en The Old White TPC de la localidad de White Sulphur Springs.
"Pato" Cabrera concretó hoy birdies en los hoyos 3, 5 y 7 en la ida. Pero en el retorno, el oriundo de Villa Allende pegó mejor aún y firmó birdies en las banderas 11, 12 y 17, además de un águila en el 13 (par 4 de 492 yardas), con un putt acertado desde 176 yardas.
La única mancha del recorrido final de Cabrera estuvo en los bogeys en los hoyos 14 y 15.
De este modo, el argentino acumuló un registro final de 264 golpes (68+68+64+64), con 16 bajo el par de la cancha, aventajando por dos al estadounidense George McNeill.
"Estoy muy feliz por la victoria. La necesitaba. Es un desahogo muy importante. Creo que trabajamos intensamente con todo mi grupo. Ahora pensamos en el Abierto Británico“, señaló el cordobés, en relación a la inminente realización del Major británico, que empezará el jueves 17.
De este modo, Cabrera obtuvo su tercer título en campeonatos de la PGA en los Estados Unidos. Los anteriores fueron el Abierto Norteamericano en Oakmont (2007) y el Masters de Augusta (2009), dos de los torneos Major.
El golfista cordobés se alzó con 500 puntos para la denominada Copa Fedex y un cheque de recompensa de 1.170.000 dólares.
Por su parte, el tucumano Andrés "Pigu" Romero empleó 70 golpes para la ronda final y concluyó en la 45ta. colocación, con un registro de 277 (-3).