Anfibios Mendoza se adjudicó el Torneo Nacional y además fue quien desempató los torneos del año ya que al igual que Santa Fe y Rosario habían logrado un torneo durante la temporada y en el torneo de cierre volvió a marcar el nivel mendocino en el marco Nacional.
El hockey Subacuático de Argentina cierra el año con el Torneo Nacional, donde además de medirse los equipos argentinos también se testean los deportistas para conformar la próxima selección Argentina quien disputará el Mundial 2018 de Quebec, Canadá en su categoría Elite y Master.
Se sumaron a este Torneo equipos de Santa Fe, Rosario, Buenos Aires y Mendoza.
Anfibios pasá la primer ronda quedando primero en puntuación con un partido contra Cachorros de Rosario en un reñido 1 a 0, sin embargo la final quedó entre Regatas de Santa Fe y Anfibios de Mendoza, donde Anfibios se impuso con toda su fuerza y técnica en un 5 a 1.
Es de destacar que el equipo Anfibios se conformó por deportistas que intentan sumarse a la Selección Argentina y varios cuentan con experiencia mundialista: Facundo Filizzola, José María Perez Campos, Catriel Femenía, Santiago Brizuela, Franco Berrios, Ariel Jirala, Jeremías Oviedo, Fabricio Simon y Alfredo Femenía.
Se destaca la presencia de este equipo no solo en las competencias, ya que incluye una muy especial filosofía de compartir y difundir el deporte, sumando este año 2 nuevas escuelas, una en la Universidad Maza y otra en el Club Andes Talleres. Estas se suman a la histórica escuela en GO Natación en el Gimnasio N°1 de Ciudad. Además ya se preparan para sumar demostraciones en las escuelas de verano, así que todo está para que este deporte siga creciendo en Mendoza.
Resultados masculinos:
1) Anfibios (Mendoza)
2) Regatas (Santa Fe)
3) Cachorros (Rosario)
4) Buenos Aires
5) Seariders (Mendoza)
El torneo masculino se definió con enfrentamientos todos contra todos y final.
Resultados Femeninos:
1) Regatas (Santa Fe)
2) Laguneras (Santa Fe)
3) Anfibias-Cachorras (Mendoza-Rosario)
4) Ondinas (Buenos Aires)
5) Seariders (Mendoza)
6) Regatas Mini (Santa Fe)
Por su parte, la categoría femenina disputó su final entre dos equipos del mismo club. Este club es el que concentra la mayor cantidad de jugadoras a nivel nacional. En tercer lugar se ubicó el combinado Anfibias-Cachorras, con un excelente desempeño en la primera fase. Se enfrentaron a Ondinas por el podio, equipo compuesto por distintos clubes mayormente de Buenos Aires y la novedad de la primera jugadora cordobesa perteneciente al recién creado equipo Betta.
Seariders de Mendoza presentó por primera vez equipo completo femenino y se ubicó en la quinta posición por encima de Regatas Mini, un equipo compuesto por deportistas juveniles de Santa Fe.