El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, presentaron ayer una nueva etapa del programa Precios Cuidados que incorporará 108 productos.
Así la canasta acordada con los supermercadistas ahora tendrá 302 variedades pero la mala noticia para el bolsillo de los consumidores es que llegará con aumentos en promedio de 3,2%. También comenzará a regir en 10 días una nueva canasta de precios mayoristas.
Aunque todavía no se publicó el listado de los productos, el ministro mencionó que se incorporaron 33 opciones en el rubro de bebidas, 24 en lácteos, 19 en perfumería, 3 en panificados, 19 artículos de almacén, 6 de limpieza y 4 de librería.
Tras la primera revisión trimestral del plan, ya se reconocen aumentos en promedio del 1% mensual, aunque según Kicillof, se intentó compensar la suba de los de los productos que ya formaban parte del programa con rebajas en aquellos que se añadieron.
"Las variaciones de los precios de los productos que están dentro del acuerdo tienen que ver con los cambios en los costos, situaciones estacionales, el estado de la demanda externa e interna", justificó Kicillof.