DOBLE NACIMIENTO: Entre sus muchas anécdotas "el Profe" comenta que su verdadera fecha de nacimiento es la del 3 de marzo de 1920, pero que recién fue inscripto el 3 de abril del mismo año. Explica que su mamá, que era directora de una escuela que funcionaba en Bermejo, solo pudo viajar ese día en tren desde La Lagunita donde vivían al centro de Mendoza para anotarlo.
UN ACTO DE AMOR: Como "Un acto de amor" calificó Beatriz Barbera, una de sus discípulas preferidas y hoy gran amiga, la presentación de uno de sus libros que se realizó en diciembre de 2011 en los jardines del ristorante italiano Francesco. Beatriz comentó además que "recuerdo que en mi época de deportista sufrí un severo desgarro y entonces fui a verlo para que me ayudara en la rehabilitación. No sólo lo logró sino que también me rehabilitó el alma, me enseñó a ver las cosas de otra manera. Por eso lo adoro eternamente, como maestro y ser humano".
REGALO AL MÉRITO: Rodríguez evoca siempre el gesto de Ricardo Alix, uno de los jugadores más completos del básquetbol argentino de todos los tiempos, al que se conocía como "Manos Brujas", integrante de la selección nacional "Los Cóndores" que en 1966 ganó el Campeonato Sudamericano de ese deporte al derrotar en el partido definitorio a Brasil por 54-52 en el anfiteatro Fran Romero Day. Cuenta que apenas terminó el juego, entre la alegría y los abrazos de los propios jugadores y el delirio del público que invadió el rectángulo para celebrar una victoria histórica, se le acercó Ricardo Alix quién se sacó la camiseta y la depositó en sus manos con estas palabras que nunca olvida: "Tome profesor, esto es suyo, usted se lo ha ganado". Era el reconocimiento del líder de aquel equipo al gran trabajo de "Cacho" Rodríguez.
LA JOYA DE EVITA: Entre otras de sus anécdotas revela que cuando se desempeñó como coordinador de los Juegos Deportivos Evita en nuestra provincia nunca quiso cobrar el viático que le correspondía al igual que los demás colaboradores por lo que Evita lo mandó a llamar personalmente. "¿Por qué no quiere cobrar?" me preguntó. "Porque este es mi aporte al deporte que tanto me ha dado" le contesté. Entonces Evita me pidió mi documento y me pidió que fuera al otro día a una joyería en la Avenida de Mayo donde me regalaron una joya única". En diciembre de 2011, en la presentación de su libro "Actividad Física", Rodríguez obsequió esa valiosa joya a Luis Francisco quién había sido alumno suyo.
SABIOS CONSEJOS: Mercedes Gómez, una de las grandes referentes del básquetbol femenino en la provincia, recuerda que después de ser operada de los ligamentos de la rodilla izquierda llegaba todos los días en muletas al gimnasio del profesor Rodríguez para cumplir con las tareas de rehabilitación exigidas. Hasta que en una oportunidad la recibió enérgico y severo: "Hasta cuándo va a venir en muletas, así no la quiero ver más. Tiene que venir por sus propios medios. Así que ya sabe ¡O las tira o se las quemo!". Agrega Mecha con ternura: "Lo quiero como a un padre, ha sido y es un ser maravilloso". También Olga Zulema Chamizo, eterna gloria del voleibol femenino, es otra de sus queridas alumnas que siempre está a su lado.
AL MAESTRO CON CARIÑO: En una dedicatoria que el gran profesor conserva entre sus recuerdos más preciados puede leerse: "Con admiración, orgullo y respeto al muy querido "Tata Viejo". Padre, amigo y gran maestro". La mejor síntesis de este deportista, docente, escritor, investigador y científico que a los 93 años de edad todavía continúa enseñando.