APODO: en octubre de 1979, Mirta formó parte del equipo de menores de Cepada, que resultó campeón de un cuadrangular internacional de voleibol organizado por la Asociación Las Condes de Santiago de Chile y desarrollado en el Gimnasio del Colegio San Juan, donde superó con marcadores muy claros y sin perder un solo set a Benedicto Kocián, Israelita Macabi y Stadio Italiano.
El diario "La Tercera de la Hora" del vecino país las bautizó como "Las Lolitas" y dijo textualmente de la mendocina: "Tiene el equipo una excelente jugadora, de apenas 14 años, fuera de serie, que desequilibra en toda confrontación de esa categoría: Mirta Sánchez. Sus grandes condiciones, aun contra los deseos y planes de su entrenadora, Marisa Gil, le han significado que sea llamada a la pre selección adulta de Mendoza".
ESCUELA MUY NORMAL: se recuerda aquel primer equipo de la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz, que integró con apenas 10 años de edad, cuando comenzaba a hacer realidad su ilusión de jugar al voleibol:
Mirta Elena Sánchez, Laura Irene Sánchez, Noli Pérez, Silvia Bresci, Silvia Rodríguez, Susana Tonelli, Carina Muñoz, Stella Indivari, Roxana Hernández y Adriana Behr, dirigidas por Cristina de Rodríguez. Mirta le cuenta a Más Deportes: "Mis padres me seguían desde la tribuna y eran los primeros en brindarme su apoyo y aliento. Mi mamá Olga Yolanda, la "Yoli", como la llamaban, era la jefa de la barra, y mi divino viejo, Horacio Juan, de quien hoy 27 de agosto se cumplen seis años de su fallecimiento, el hincha número uno y más fanático que tenía".
SEÑORITA MAESTRA: Mirta es profesora de Educación Física, egresada como abanderada de la promoción 1986 del INEF (Instituto Nacional de Educación Física), profesión que como docente ha desarrollado en la Escuela Normal "Tomás Godoy Cruz", Colegio Nacional "Agustín Alvarez", Colegio "María Auxiliadora" y Universidad Juan Agustín Maza.
Además, desde febrero de este año ocupa el cargo de subdirectora de Planificación de Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas. Apenas se recibió en el INEF, convocada por el profesor Negri trabajó como entrenadora del semillero del Club Regatas, donde entre otras dirigió a jóvenes promesas como: Gabriela Calle, Claudia Redondo, Silvina Orsini, Marisú Mackinon, Andrea Vázquez, Cecilia De Amici, Viviana Orsini, Laura Carbone, Laura González y Carina Gotte.
MAXI VÓLEY: comenta Mirta sobre la actividad del maxi voleibol que desarrolla en Círculo Policial: "Es como un cable a tierra, donde compartimos el juego entre amigas, en su mayoría recordadas jugadoras que todavía se destacan como en sus mejores tiempos. Aunque sin el nivel de exigencia de otrora, porque lo hacemos para divertirnos respetuosamente y pasar un momento de sana alegría, entre muestras de compañerismo y gran camaradería.
Las chicas me honran con la función de entrenadora pero lo único que puedo hacer es ordenarlas, ubicarlas, porque ya aprendieron y saben absolutamente todo. Puedo nombrar a Cecilia Romano, que es la mamá de Paula Bertona, que juega en Mendoza de Regatas; Mariana Fredes, Fernanda y Carla Paganini, Ariadna López, Cintia Onetto, Yuya Torres, que es la hermana del Yuyo Torres; Violeta Arancibia, Carina Machuca y Roxana Messano, mamá de la internacional Julieta Vega.