BOHEMIA: El periodista cubano Eladio Secades, entonces uno de los más prestigiosos de ese país, escribió en su columna semanal de la revista Bohemia después de la presentación de Lavorante en La Habana en mayo de 1960 donde puso KO al minuto y medio del primer asalto al crédito local Reinerio Rey López que estaba invicto tras ocho peleas:
"Desde la época de Luis Angel Firpo en el pugilismo profesional no se había visto un peso completo argentino del colorido, de la personalidad, del punch, de las facultades y de las posibilidades de Alejandro Lavorante de ser campeón del mundo". Según Secades hizo recordar al público habanero a James José Tunney (Gene Tunney) un gran campeón mundial norteamericano de los años 20 por sus modales refinados, su comportamiento respetuoso y su actitud intelectual antes y después de ese combate.
LUNA PARK: De las 24 peleas que realizó como profesional, de las que ganó 19 (15 por KO) y perdió 5 (3 por KO), una sola tuvo como escenario el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires. Aquel combate, en el que Alejandro derrotó por puntos en 10 rounds a José Georgetti, que era el campeón argentino de la categoría, se realizó el 26 de noviembre de 1960. Lavorante podría haber desafiado a Georgetti por el título pero no lo hizo porque su campaña estaba concentrada en los Estados Unidos.
ROEDOR: la mayoría de los periodistas deportivos especializados en boxeo señalaron a Pinky George, el manager del mendocino, como uno de los responsables de su fatal desenlace por haber aceptado en tan poco tiempo las peleas frente a Cassius Clay y Johnny Riggins sin que Alejandro se hubiera recuperado de las graves secuelas de su combate con el veterano Archie Moore.
En su libro "Textos de periodismo para no morir en el bostezo", que incluye distintos trabajos de su autoría editados en Los Andes, en el capítulo "El lindo que pegaba duro" donde trata el drama y fatal desenlace de Lavorante, Roly López describe a Pinky George como un sujeto de un metro y medio de estatura con cara de roedor. Una definición perfecta porque era realmente un ser pequeño, de frágil contextura y enigmático aspecto. George siempre se defendió de aquellas críticas aduciendo que se trataba de contratos firmados con mucha antelación que debieron cumplirse.
GESTO: El plantel del Club Atlético River Plate, que se encontraba en Mendoza cuando murió Lavorante porque el martes 1ro. de abril de 1964 había disputado un partido amistoso frente a Godoy Cruz reforzado al que derrotó 4 a 1, concurrió en pleno el miércoles 2 al sepelio de sus restos.
El entonces titular de los Millonarios, Antonio Vespucio Liberti, encabezo la delegación que integraban el DT Enrique Fernández Viola y los futbolistas Amadeo Raúl Carrizo, Hugo Orlando Gatti, José Manuel Ramos Delgado, Horacio Troche, Héctor Bonczuck, Alberto Sainz, Roberto Matosas, Ernesto Juárez, Luis Cubillas, Jorge Raúl Solari, Martín Esteban Pando, Ermindo Onega, Juan Carlos Sarnari, Luis Artime, José Varacka, Lallana y Lázaro Vladem Ruíz Quevedo (Delem).
TÍTULO FÚNEBRE: "Lavorante ha sufrido una hemorragia endocraneana" se señaló en el último parte médico sobre la salud de Alejandro cuando se anunció su fallecimiento a las 9.40 del miércoles 1 de abril de 1964. "La muerte de Lavorante ha consternado a la afición" fue el título de nuestro diario al día siguiente donde además se señalaba: "Alejandro ha tenido un piadoso final".
GIMNASIO: El valioso trabajo de investigación del colega y amigo Rolando López permite conocer que el gimnasio de boxeo del Regimiento de Granaderos a Caballo, que fuera inaugurado en 2006, lleva el nombre de Alejandro Lavorante como un justo y merecido homenaje a su memoria. Es de medianas dimensiones y cuenta con los elementos necesarios para la práctica de ese deporte: bolsa, puching ball, sogas, etc. etc. Una placa con su foto que lleva su nombre y apellido se colocó el día de la inauguración.