Anécdotas de un jugador de película

Anécdotas de un jugador de película

FAMILIA:

Manfredini cumplió 77  años de edad (07-09-35), está casado con Ana María  Gayarín, tiene una hija que nació en Italia: Alessandra y 2 nietos: Fabiana (30) y Tiziano (17). Con su yerno Adriano administra un complejo turístico – Tibidabo -, un balneario en realidad,   que ubica en Lido di  Ostia sobre las costas del mar Tirreno apenas a 30 km. de la capital. “Atiendo el bar en horas de la mañana, sirvo café, gaseosas, tragos, helados, preparo emparedados y comidas ligeras. Ahora soy gastronómico”, comenta sonriente.

"LOS MONSTRUOS":

“Il Piedone” es mencionado en “Los Monstruos”, del director italiano Dino Rissi, donde actúan Victorio Gassman y Ugo Tognazzi, película estrenada en Europa en 1963. El personaje de Gassman, que vive en una villa miseria, después de una discusión con su mujer que le recrimina su pobreza y vagancia,  aparece en la escena siguiente entre la hinchada de la Roma en el Estadio Olímpico en el preciso momento que Manfredini captura una pelota en la mitad de su campo, emprende veloz carrera y define sobre la salida del arquero. Gassman, con la cara llena de gol y una pasión que lo desfigura, rueda por la tribuna en el medio de una avalancha, mientras grita enloquecido: “Gol…gol…goooolll…Piedone goooolll…”.

"EL SECRETO DE SUS OJOS":

Se lo nombra también en “El secreto de sus ojos”, el film de Juan José Campanella, protagonizado por Ricardo Darín y Guillermo Francella,  laureado con un Oscar la como mejor película extranjera por la Academia de Hollywood en 2010.

En el argumento un asesino que es buscado por la policía le expresa en una carta a su madre: “Quédate tranquila, vieja, en eso soy como Manfredini y no como Bavastro”.  El escribano Andretta, fanático de la Academia, a pedido del personaje que interpreta Francella, explica en la mesa del café: “Pedro Waldemar Manfredini: se lo compraron a los mendocinos por dos pesos y resultó ser un jugador extraordinario para su época, increíble. Julio Bavastro, puntero derecho, jugó solo dos partidos entre el 62 y el 63 sin abrir el scorer”.

TRIPLETE:

El periodista de nuestro diario, Miguel Titiro, conocido por su gran pasión racinguista, evoca una tarde inolvidable del 58  en Avellaneda que compartió con su padre cuando residía en Buenos Aires en la que Racing goleó 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima con tres goles de “Il Piedone” y se aseguró el título de campeón: “nos estábamos ubicando en la platea cuando en apenas 40 segundos marcó el primero con una corrida espectacular” rememora hoy después de tanto tiempo. Aquel domingo  del 7 de diciembre de ese año La Academia formó con  Negri; Anido y Murúa; Bono, Cap y Gianella; Corbatta, Pizzuti, Manfredini, Reynoso y Belén.

LESION:

La amargura más grande de su carrera fue una grave lesión que sufrió  en Racing en un cuadrangullar disputado en el verano de 1957 en la cancha del Lobo  en Mendoza con la presencia además de Ñewell s Old Boys, Deportivo Maipú y Gimnasia y Esgrima. “jugábamos contra los rosarinos y ganábamos uno a cero con un tiro libre que había metido de manera espectacular.

En una jugada Sivo me tiró una pelota larga, la enganché en el aire y dejé parado a Griffa. Cuando la adelanté unos metros y piqué Griffa se tiró de atrás.  Fue como si me hubiera agarrado un camión, el ruido que hizo mi rodilla resultó tremendo.  Creí que estaba todo quebrado, pero solo me arruiné los meniscos. Me tuvieron que operar, estuve varios meses parado y le dije adiós al Mundial de Suecia que era la meta que me había fijado”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA