SEÑOR PRESIDENTE: para Vázquez resultó un verdadero motivo de orgullo haber ocupado el cargo de presidente del Club Atlético San Martín, donde previamente actuó como jugador y posteriormente como DT.
Comenta que desarrolló la función presidencial en tres períodos: 92-94, 94-96 y 06-07 y que también fue asambleísta "Albirrojo" en el ámbito de la Liga Mendocina de Fútbol. En el fútbol argentino se recuerda a Carlos Babington en Huracán y Daniel Alberto Passarella en River Plate como los casos más emblemáticos de jugador-técnico-presidente en un mismo club.
MAESTROS DEL FÚTBOL: consideró a Miguel "Cholo" Converti, al que definió como "un gran trabajador", y al "Lungo" Bernardino Prado, del que aseguró "era un gran psicólogo, porque al igual que Menotti te cambiaba la cabeza cuando te hablaba", como los dos mejores entrenadores que tuvo durante su trayectoria de jugador.
Como PF nombró al profesor Luis Gidilberto Rodríguez Nievas, por sus conocimientos y larga experiencia. Cuando habló de los preparadores físicos que lo acompañaron en su etapa de técnico elogió a Francisco "Pachi" Romero: "Un excelente profesional, lejos el mejor y el más completo; además un gran amigo".
APODO CUYANO: el apodo que más recuerda es el de "Regalito", como lo bautizó el máximo goleador del fútbol mendocino de todos los tiempos, Medardo Sosa, cuando Vázquez se incorporó al Atlético Argentino en 1963. Recordó Sergio que "don Medardo decía que por mi calidad y buena técnica yo había sido como un 'regalito' esa temporada para el plantel de la Academia".
Sin embargo no pudo terminar el año en San José, porque al inicio de la segunda rueda se incorporó a Gimnasia y Esgrima junto a Oscar Giaché, en trueque por Víctor Legrotaglie".
EL EQUIPO DE JOSÉ: señaló además que en 1965, en la época que se gestaba lo que sería el sensacional "Equipo de José" estuvo a punto de incorporarse al Racing Club, donde practicó tres meses con el plantel de Primera. Agregó que ese año se habían sumado el "Yaya" Rodríguez, Juan Carlos Rulli y el paraguayo Ferreyra, que venían de Boca Juniors cedidos en trueque por Federico Saccki y César Luis Menotti.
Y que Pizzuti había promovido del semillero a jóvenes como Cejas, Perfumo, el "Panadero" Díaz y el "Coco" Basile, que luego fueron figuras clave del llamado "Equipo de José". "Como el pase no se concretó regresé a Mendoza para jugar esa temporada en Andes Talleres y Deportivo Maipú".