Anécdotas de un ídolo de Huracán Las Heras

Anécdotas de un ídolo de Huracán Las Heras

ORGULLO FAMILIAR:  Lumbía nombra con legítimo orgullo a su hermosa  familia: su esposa María Angélica París y sus tres hijos varones: Carlos Leonardo (42), que es productor de seguros;  Diego Federico  (38), empleado en la empresa IMPSA con futuro de ingeniero industrial y Javier  Martín  (32), que trabaja en un banco  y sigue la carrera de contador. Además de tres nietos que son su debilidad: Ramiro, Federica y Camilo. Recuerda que el único que siguió sus pasos fue Javier que a los 17 años llegó a jugar algunos partidos en la primera de Huracán.  Lumbía, que en la actualidad es  dueño de una pequeña empresa constructora, no oculta su satisfacción por sus tres excelentes hijos que se han dedicado siempre al trabajo y al estudio.

HÉROES VERDADEROS: "Huracán Glorificó Las Heras" escribió el periodista Daniel Egarrat, entonces redactor del desaparecido diario "El Tiempo de Cuyo", cuando en la última fecha del torneo de 1964 el Globito  que estaba a dos puntos derrotó al puntero  Gimnasia 2 a 1 (goles de Labriola y Curi)  y   lo alcanzó en la punta del campeonato por lo que debieron disputar dos finales para definir el título de campeón. "Lo que ha hecho Huracán y su gloriosa hinchada es una hazaña, podrá perder las finales pero quien le quita lo bailado" amplió en su comentario el actual decano de los comentaristas deportivos de Mendoza.

El Lobo  ganó esos dos partidos 4 a 1 y 2 a 1 pero el Globito que tenía el peor promedio se salvó del descenso en virtud de aquella gran campaña. Se recuerda aquel plantel que dirigió Miguel Converti en su segunda experiencia como entrenador  en Mendoza luego de haber trabajado inicialmente en Atlético Palmira: Lumbía, Reina, Sance, Diéguez, Calderón, Paulino  González,  Ibáñez, Quiroga, Zamarián,  Amaya, Oros, Labriola, Sarmiento, Bilbao,  Curi, Forquera,  Vera, Vázquez, Felipe González, Juan  Rodríguez, Villarroel,  Pajón, Bruna,  Chan, Edián, Pretto, Rivarola y Alberto Rodríguez. Aquel equipo lucía una enorme letra H en su camiseta  blanca.

EL GOL 1.300:  En otro trabajo de su autoría, "Los Idolos de Huracán Las Heras", Rubén Lloveras  comenta que el último gol que Lumbía señaló con los colores del Globito, el sábado 6 de setiembre de 1969 en el triunfo 2 a 1 sobre Deportivo Guaymallén en Rodeo de la Cruz,  fue el número 1.300 en el historial de Huracán Las Heras. Señala además que entre 1966 y 1967 Lumbia, Sosa y el "Jeta" García marcaron 93 de los 152 convertidos por Huracán.
 
Destaca además que Lumbía le hizo 10 goles a Gimnasia y Esgrima, 9 a Maipú, 6 a Gutiérrez, 5 a Andes Talleres, Independiente Rivadavia y Luján, 4 a Godoy Cruz y Argentino , 3 a Guaymallén y Palmira y 2 a  Boca Juniors, Murialdo y San Martín. Con 60 goles ocupa el 5to. lugar como goleador histórico del Globo y con 142 encuentros oficiales el futbolista que más presencias con la casaca de Huracán en la década del 60.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA