DISTINTIVO: Por iniciativa del plantel, cuerpo técnico y dirigentes en el Sudamericano de 1966 se confeccionó un banderín que se entregaba a los ocasionales rivales de color blanco y ribetes celestes con la imagen del cóndor y la leyenda con letras de oro bien visibles: "Selección Argentina". Además los basquetbolistas llevaron un distintivo circular con la misma imagen que usaron como escudo en la ropa deportiva y de calle. Agrega Luis que para todos ese cóndor resultó una fuerza de permanente estímulo, garra y corazón porque respondía a un mensaje superador que los había concientizado por igual: "subir, trepar, volar, vencer". Recuerda que Alejandro Iranzo fue el diseñador gráfico de aquel altivo cóndor en la cordillera de Los Andes.
EL PROFE: Entre sus recuerdos Armendáriz tuvo palabras de elogio para el profesor Luis Gilberto Rodríguez Nievas preparador físico de aquella selección: "don Luis hizo un trabajo impecable porque acostumbró al plantel a la altura con prácticas que se realizaron en Villavicencio y el Cerro de la Gloria. Podíamos jugar dos o tres horas más cada día por el estado que teníamos. Además estaba en todos los detalles como que le había solucionado el tema de la cama especial y las sábanas a Finito Gehrman que medía 2,11 metros. Nunca olvido que cuando nos clasificamos campeones Ricardo Alix lo abrazó y le entregó su camiseta con estas palabras: "esto es suyo profesor. Usted se lo ganó". El profesor Rodríguez tiene en la actualidad 93 años y continúa escribiendo porque es autor de varios libros de ética, educación y disciplina del deporte.
TITULO: Recordó también a los campeones por Mendoza en el Argentino de Neuquén de 1959: Alberto Alvarez, Cecilio González, Arturo Cacciamani, Andrés Ferro, Alberto Escalante, Nelson Pedemonte, Héctor Muñoz, José Linares, Juan Coria, Carlos Segura y Osvaldo Vázquez, dirigidos por Mariano González y su ayudante Fernando Anfusso. Por otra parte en Andes Talleres logró 10 títulos consecutivos en la misma época que el equipo completó 112 partidos seguidos sin perder.
SELECCIÓN: La de 1966 no fue la única experiencia de Armendáriz en la Selección Nacional porque también resultó convocado al Sudamericano de Córdoba en la Argentina en 1960 y al de Río de Janeiro en Brasil en 1961 que compartió con Cacciamani. En 1966 participó del Mundial Extra que se desarrolló en Santiago de Chile donde fue campeón Yugoslavia y la Argentina clasificó para la Rueda Consuelo.