Novak Djokovic, primer preclasificado en el torneo de Wimbledon, avanzó a la tercera ronda al vencer al checo Radek Stepanek, 6-4, 6-3, 6-7 (5), 7-6 (5). Djokovic, quien el año pasado cayó en la final ante Andy Murray, concedió un punto en un momento crucial en el 11avo game del cuarto set.
Por su parte, el campeón defensor de Wimbledon, Andy Murray sólo perdió dos juegos y apenas necesitó de 81 minutos para deshacerse del esloveno Blaz Rola con parciales de 6-1, 6-1 y 6-0, una actuación dominante que demostró lo duro que será vencerlo durante su intento de retener el título.
Murray nunca antes había perdido menos de seis juegos en Wimbledon y fue su victoria por mayor margen en una competencia de Grand Slam desde que en Australia 2007 perdiera sólo un partido contra Alberto Martín.
Por último, el español Rafael Nadal, número uno mundial, hoy se volverá a cruzar con el checo Lukas Rosol, su verdugo en este torneo en 2012. Mientras, el suizo Roger Federer, siete veces ganador de Wimbledon, y la número uno mundial de la WTA, la estadounidense Serena Williams, son los otros dos platos fuertes de la cuarta jornada de partidos.