Andy Murray ganó sin mayores apuros y Feliciano López sorprendió a Kei Nishikori, para sellar este miércoles pasajes a cuartos de final del torneo de Indian Wells, dotado con 10 millones de dólares en premios y puntos para los rankings de la ATP y la WTA.
En el cuadro masculino, categoría Masters 1000 de la ATP, el escocés Murray dispuso en una hora y 30 minutos del francés Adrian Mannarino, con un doble 6-3. Murray, finalista del Abierto de Australia de este año, inició lento, como es característico en él, y se vio abajo 2-3 en el primer set.
Estimulado desde las gradas por su nueva entrenadora, la exestrella francesa Amelie Mauresmo, el escocés reaccionó para quebrar a su rival, primero de sus cuatro quiebres del partido, y ganar cuatro juegos consecutivos, embolsillándose el primer set en 47 minutos.
Murray se medirá por el pase a semifinales contra el español Feliciano López, que a segundo turno en cancha central, sorprendió al No.5 del mundo, el japonés Kei Nishikori, por 6-4, 7-6 (7/2).
Nishikori siempre había alcanzado al menos los cuartos de final en los cuatro torneos que ha jugado en 2015, con un título en Memphis (Tennessee) y una final en Acapulco (México), antes de llegar a Indian Wells. Pero el torneo de California no le da suerte, pues nunca ha logrado rebasar la tercera ronda.
En otros partidos de esta jornada, disputarán sus pases a cuartos de final el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, el suizo Roger Federer (N.2) y los españoles Rafael Nadal (N.3) y Tommy Robredo (N.17).
Djokovic se medirá al estadounidense Jhon Isner (N.18), Federer al norteamericano Jack Sock, Nadal irá contra el francés Gilles Simon (N.13) y Robredo contra el canadiense Milos Raonic (N.6).