El arquero de Estudiantes de La Plata Mariano Andújar aseguró que "Rosario Central es el mejor equipo del momento", aunque destacó también a Defensa y Justicia y a su propio club, del que dijo que tiene "una intensidad importante y ejerce una buena presión, más allá de que quedan cosas por pulir".
“Central es el mejor del momento, con una gran intensidad y mucha dinámica. A mí me gusta mucho Defensa y Justicia. Y lo importante de un equipo es tener ideas claras y poder ejecutarlas. Nosotros estamos en ese camino”, indicó.
Respecto del propio Estudiantes agregó: "Tenemos una intensidad importante, ejercemos una buena presión, generamos muchas situaciones, pero siempre hay que pulir cosas. De los defectos no hablo porque no quiero 'avivar' a nadie. La idea es seguir prendidos y luchar hasta el final. Esperemos que Lanús resigne puntos, pero lo fundamental es que nosotros sumemos victorias".
"En cuanto a mi nivel personal estoy conforme, hice partidos correctos, aunque no fueron muy exigentes, porque el equipo estuvo firme y los rivales no nos llegaron demasiado. Yo disfruto de ser arquero y de entrenar como lo hago acá", dijo.
También fue consultado sobre las posibilidades de Estudiantes en el torneo y manifestó: “El beneficio que da un torneo corto es que una buena racha te permite pelear, aunque no hay que perder de vista que es un plantel muy joven, que forma la base con unos pocos de experiencia. Pelear podemos, pero lo importante es la madurez que vayan adquiriendo los chicos para el futuro”.
Andújar descartó por otro lado la versión que circuló sobre una pelea suya con el presidente del club, el ex jugador Sebastián Verón ("cambien las fuentes", pidió); y de su futuro aclaró: "Seguir no depende de mi, no está en mis manos, el pase pertenece al Nápoli y tendrán que arreglar entre los clubes. Cuanto todo dependió de mi decisión las pruebas están a la vista y es que estoy acá".
Finalmente, y en relación al partido que el seleccionado argentino jugará ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, Andújar dijo que "no es una revancha" de la final perdida por la pasada Copa América.
"Aquello fue una final que perdimos y esto es un partido de Eliminatorias, así que no se puede considerar una revancha", agregó.
"Siempre estoy en contacto con los muchachos del plantel y me tengo fe para volver. Representar al país es hermoso y hoy me alegra mucho la presencia de Gerónimo (Rulli), a quién conozco de chico acá en el club y con él no me equivoqué", cerró.
El plantel desarrolló un nuevo entrenamiento en City Bell, dónde Carlos Auzqui y Lucas Viatri se movieron sin problemas, mientras que Facundo Sánchez y Juan Cavallaro trotaron alrededor de la cancha y Gastón Fernández, junto a Leandro Desábato, hicieron trabajos diferenciados. Ninguno de ellos están citados para el amistoso que el viernes desde las 10 jugarán en el Country contra Arsenal.