Mariano Andújar, arquero de Estudiantes de La Plata, se mostró feliz por la clasificación del seleccionado argentino al próximo mundial y destacó que trabajará para "hacer lo mejor posible" y ser convocado por el entrenador del equipo "albiceleste" Jorge Sampaoli.
"Voy a trabajar, a entrenar y hacer lo mejor posible en Estudiantes para ser visto y tener una nueva chance, siempre me sentí parte del seleccionado me convoquen o no", expresó.
El arquero no fue convocado en ninguna instancia por el actual entrenador y agregó: "al menos quiero sentirme tranquilo conmigo mismo de haber hecho lo mejor y dado todo y que pueda ganarme un lugar, después el técnico decidirá. Mi objetivo en lo personal es estar ahí, volver a estar entre los mejores y en la Selección".
Al referirse a las metas cercanas de Estudiantes manifestó: "estamos para sumar puntos e ir creciendo en la medida que pasen los partidos y partir de eso nos vayamos sintiendo más cómodos. Bernardi (Ndr: Lucas, el entrenador) nos pide orden, que demos la imagen de equipo sólido y confiable".
"Tenemos que enfocarnos en mejorar nuestro juego. El resto viene solo si hacemos las cosas bien. Vemos una mejoría porque se entrenan movimientos y situaciones que después podemos llevar a cabo. Eso da confianza. Trataremos de seguir de la misma manera", añadió.
El arquero sostuvo en conferencia de prensa que al equipo lo ve bien "defensiva y ofensivamente" y añadió: "A lo largo de un torneo y de una temporada hay momentos mejores y otros no tan buenos. Goles es inevitable que te hagan porque hay virtudes de los rivales, más allá que todos cometemos errores. El equipo está sólido, en mejoría, con actitud y ganas de ir creciendo en la tabla para terminar más arriba".
Sobre el nuevo parate por las elecciones legislativas, Andújar resaltó: "nos va a venir bien, para seguir conociéndonos con el cuerpo técnico y mejorar lo que venimos haciendo. En estos dos partidos tuvimos una buena circulación de pelota, con pasajes de control del juego en ambos partidos, eso se pudo notar y la idea es poder prolongarlo".
En otro orden manifestó que "es bueno cuando llega un cuerpo técnico poder ganar el primer partido, por eso ayuda a generar confianza y a mejorar".
El plantel trabajó en distintos ensayos tácticos, al tiempo que Juan Otero y Mariano Pavone por algunas molestias menores se entrenaron en forma diferenciada, el ecuatoriano Christian Alemán se mostró con una mejoría y en la semana se sumaría al resto del grupo, mientras que Israel Damonte sufrió una distensión muscular y es difícil que llegue al próximo partido en San Juan.