En General Alvear, propios y extraños, saben que se trata de un momento histórico para pacífico. Enfrentar en un cruce eliminatoria a un rival como Estudiantes de La Plata no es de todos los días, por lo que el plantel sigue trabajando a conciencia para llegar de la mejor manera a este desafío que, en el Sur, se lo tomo como uno de los más importantes en los 90 años de vida que tiene la institución alvearense.
Y mientras se prepara para afrontar una nueva temporada del Torneo Federal B, el Lobo quiere hacer un buen papel en la Copa Argentina y hacerle las cosas difíciles al Pincha. Y eso es lo que pretende el técnico Andrés Villafañe, quien de a poco le va dando su impronta y estilo al equipo.
Llegado hace poco a Alvear, el Cabezón se ilusiona con una gran noche de sus jugadores. “Estos deben ser los mejores noventa minutos del equipo y para eso debemos ser efectivos, estar muy atentos, aunque esto es fútbol se puede perder y ganar, pero la idea es pasar de fase frente a Estudiantes”, comentó.
Al conjunto sureño volvieron algunos jugadores que consiguieron el objetivo de pasar a los 32 avos de esta Copa Argentina y quienes se sumaron a una base importante para darle forma al plantel que buscará ascender al Federal A. “Pacífico es una institución ordenada, linda y queremos dar un salto de categoría, porque Alvear trabaja muy bien, y es un departamento que cuenta con una excelente calidad humana, al menos así lo vemos los que venimos desde otro lugar”, agregó Villafañe.
En cuanto a los refuerzos que llegaron para esta Copa y también con vistas al Federal B, cuya fecha de inicio no está definida pero será en julio, son: Maximiliano Montiveros, Cristian Jofré, Federico Allende, Federico Giaccone, Franco del Moro, además de los que estaban cuando se ganó el derecho de decir presente en esta instancia de Copa Argentina, como Amaya, González, Hongn, Alferez, Urruty, Alderete, entre otros.
Aunque también llegaron: Cazola desde Argentino, Leonardo Anzorena -proveniente de Andes FC- y Alfonso, quien estuvo jugando para Colón de General Alvear.
Presentados en sociedad
En la noche del domingo, en un reconocido salón del departamento sureño, la dirigencia del Sport Club Pacífico presentó a su plantel, con el flamante cuerpo técnico incluido, como así también la vestimenta que presentará en en el estadio Florencio Sola de Banfield. La novedad en este sentido es que el Lobo jugará un tiempo con la casaca ideada para enfrentar a Estudiantes, mientras que en la otra etapa lucirá la indumentaria con sus colores tradicionales.
Confirmado
Mientras algunos hinchas se organizan para estar presente en tamaño compromiso, desde el Sport Club Pacífico informaron que la fecha del encuentro contra Estudiantes no sufrió modificaciones, despejando dudas que se habían planteado en las últimas horas sobre que se podía llegar a adelantar para el sábado. Sin embargo, desde la organización mantuvieron la programación, por lo que el Lobo sureño se medirá ante el Pincha, el próximo domingo, desde las 20, en el Florencio Sola de Banfield.
Verón despejó dudas y no estará ante el Lobo sureño
El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, no jugará el domingo cuando el Pincha enfrente a Pacífico de General Alvear, a pesar de los rumores que circularon, y su etapa de futbolista se terminó con la victoria ante Botafogo de Río de Janeiro, por la sexta y última fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores.
Al ser consultado en las últimas horas, el dirigente negó rotundamente esa posibilidad y remarcó que es una etapa terminada, al tiempo que reconoció que en los próximos días habrá novedades de la nueva estructura del fútbol juvenil de Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que también ocasionará cambios en Estudiantes, ya que Hermes Desio dejará de ser el coordinador del equipo platense.
Los rumores aparecieron cuando la semana pasada la Brujita se entrenó con el plantel luego de su último partido ante Botafogo, el pasado 25 de mayo y que motivó alguna pregunta para el entrenador Nelson Vivas en la previa del choque frente a Lanús, por la última fecha del torneo local.
En el plano futbolístico, el Pincha, tras la derrota con Lanús tuvo una nueva jornada de descanso y retomará los entrenamientos hoy a la tarde pensando en el partido de Copa local y en encarar la recta final del torneo, dónde buscará sumar puntos para cumplir el objetivo de clasificar a la Libertadores de 2018.
Para el choque ante Pacífico, Vivas no tendrá a Israel Damonte, quien se recupera de una lesión muscular, y tampoco a Lucas Viatri, con una dolencia en el tobillo, y Juan Ignacio Cavallaro, quien el sábado volvió a resentirse de su rodilla derecha.
En relación al último juego, el DT puede utilizar a Jonathan Schunke y a Rodrigo Braña, quienes por el torneo de Primera estaban suspendidos y, asimismo, con Javier Iritier, quien sólo podía ser utilizado en la Libertadores, aunque también puede jugar Copa Argentina.