En Godoy Cruz todavía dura la bronca por la derrota ante San Lorenzo y por el mal arbitraje de Andrés Merlos, quien le dio un dudoso penal al cuervo en el final del partido. Por ese fallo fue parado por un partido.
Tras el encuentro, Santiago García tuvo fuertes declaraciones contra el sanrafaelino, asegurando que es sobervio y "retobado" cuando le hablaban los jugadores del Tomba.
Merlos habló en el programa con 90 Minutos de Fútbol y aseguró que depués de volver a ver la jugada cobraría nuevamente la pena máxima: "Es lo mismo que marcó en la cancha, que Cardona se cae arriba del pibe con su cuerpo, sobre la pierna. Se ve en las imágenes, en el video es más difícil. Ese es el contacto que yo veo y se lo dije a los jugadores de Godoy Cruz".
Sobre las declaraciones del uruguayo, Merlos le contestó e intentó no entrar en polémicas: "Lo que pude haber hablado con García, yo tengo palabra y lo voy a dejar adentro del campo de juego. Podés hablar con muchos jugadores de más experiencia que él y saben cómo soy".
"Soy uno de los árbitros que deseo de corazón que venga el VAR, creo que es una herramienta fundamental para nosotros y nos va a ayudar muchísimo. Hay que saber utilizarla. Si a mí me llama el VAR voy totalmente confiado y si veo que me equivoque, vuelvo atrás", aseguró Merlos.
Al ser consultado si con el VAR lo volvería a sancionar el penal respondió: "Si querés hablar de esta jugada es una jugada de VAR, es muy difícil. El VAR tiene distintas cámaras y me pueden dar otro foco. Si me dan una jugada por la tele es muy difícil discernir. Sé que hay unas fotos por ahí dando vueltas que muestran como cae el cuerpo de Cardona en el pie. Con una mejor imagen o una buena imagen que el VAR me pueda dar, como las fotos que están saliendo, cobraría penal".