A un minuto del final, del encuentro por la primera fecha de la Superliga 2019/20 entre San Lorenzo y Godoy Cruz, el árbitro sanrafaelino Andrés Merlos vio un penal que favoreció a San Lorenzo y que luego Blandi cambió por gol. Así, sobre el final, el Cuervo se quedó con la victoria sin merecerlo.
La bronca del elenco mendocino se vio manifestado sobre el final, con reclamos al juez que dio un penal inexistente a local. Y todo volvió a revivir aquel episodio del 2014, en la fecha 15 del campeonato, cuando Lanús salió favorecido en el duelo contra Arsenal por el tiempo adicional que dio el mendocino.
Este hecho fue un escándalo. Dio 10 minutos más en dicho duelo, suficiente para que el Granate diera vuelta el partido (3-2). Por esta acción, el árbitro estuvo inhabilitado para dirigir por 148 días. Y recién pudo retomar su función después de que la AFA le levantara la sanción en febrero del 2015, cuando Merlos dirigió el encuentro Douglas Haig de Pergamino-Juventud Unida de Gualeguaychú por la primera fecha del campeonato de la Primera B Nacional.