Andrés Mehring: “Ojalá sea la primera de muchas cosas lindas”

El arquero santafesino atajó tres penales ante Huracán y se convirtió en el héroe de la clasificación de Godoy Cruz a los octavos.

Andrés Mehring: “Ojalá sea la primera de muchas cosas lindas”
Andrés Mehring: “Ojalá sea la primera de muchas cosas lindas”

Nada fue fácil en la vida de Andrés Ulises Mehring, el arquero de Godoy Cruz que el domingo en Córdoba contuvo los remates de Lucas Gamba, Saúl Salcedo y Lorenzo Faravelli para darle la clasificación al Tomba a los octavos de final de la Copa Argentina. Hace dos años, jugando para Guillermo Brown de Puerto Madryn, el "1" sufrió una rotura de ligamentos cruzado en su rodilla izquierda.

Eran tiempos en los que Godoy Cruz lo seguía bien de cerca para contratarlo. De hecho, fue aquella maldita lesión la frustró su llegada a la Bodega. Finalmente arribó al club el uruguayo Leonardo Burián. Tras su recuperación, llegó a Mendoza hace un año. Y el domingo vivió su primer día de gloria con la camiseta de Godoy Cruz. 

"Vinieron a verme mis viejos y el ángel que tengo arriba, que fue gran partícipe en esto", se emocionó al hacer referencia de su abuela paterna, quien falleció hace unos meses, antes de enfrentar a Más Deportes en otro mano a mano en el que también salió victorioso.

-¿Cuántas veces soñaste con este momento?

-Me ha tocado pasar cosas duras, desde lesiones hasta cuestiones familiares estando en Mendoza. Y siempre decía: ‘una buena tiene que venir’. Y por suerte llegó. Ojalá sea la primera de muchas cosas lindas.

-¿Pensabas que este iba a ser tu día?

-Trato de convencerme todo el tiempo de que estoy preparado y así lo he sentido en los penales.  Me tenía fe y también en mis compañeros. Estoy muy feliz.

-Además fue un partido en el que hubo mucha intervención tuya, no sólo con atajadas clave sino con salidas a puñetear y a cortar varios centros.

-Fue un partido duro, por momentos no se pudo jugar, pero lo supimos sacar adelante. Por momentos los superamos, por momentos nos superaron, los penales fueron justos. Sabíamos que ellos tiraban muchos centros. Es más, el gol de ellos fue después de un centro en el que no la pudimos sacar y quedó sucia. También era claro que en el segundo tiempo iban a seguir atacando de esa manera y así fue. Por suerte tengo a los pilares de la defensa, a quienes les digo ‘mía’ y me cubren para que yo pueda salir lejos a cortar los centros.

-¿Es estudio o intuición en los penales?

-Las dos cosas. Con el otro arquero, que es el Robert (Ramírez) y con el Gaita (Sallei), el entrenador de arqueros lo habíamos hablado, lo vimos y lo repasé antes del partido. Yo le digo, mirá: ‘me puedo guiar por los antecedentes de penales que veo, pero también es intuición y creo que eso es algo fundamental.

-La defensa es prácticamente nueva. Salvo Cardona, debutaron como titulares Álvarez, Varela y Alanís. ¿Se va viendo el trabajo de la pretemporada para aceitar esos movimientos y cuestiones de comunicación?

-Sí, para mí lo más importante es que este es un grupo humano bárbaro. La mayoría somos jóvenes con ganas de seguir creciendo. Entonces se forma una muy buena y sana competencia, donde todos dejamos todo en el día a día. Juegue quien juegue tratamos de alentarnos y de brindarnos apoyo. Agustín (Álvarez) debutaba en primera y tenía todo nuestro apoyo.

-¿Cómo estaba el campo de juego?

-El campo de juego no estaba en buenas condiciones, pero para ninguno de los dos equipos, no es motivo de excusa. Hay que saber adaptarse y por suerte lo supimos hacer. Pudimos estar concentrados, que es clave para cuando toque intervenir poder serle útil al equipo.

-¿Permite ilusionarse este arranque?

-Por supuesto. Igualmente aunque no hubiésemos comenzado de la mejor manera hay que ilusionarse porque partidos son partidos y lo vivimos día a día.

-¿Qué le decís a los hinchas de Godoy Cruz?

-Que vamos a tratar de seguir por este camino, que el equipo va a tratar de seguir todo y que sigan alentando y apoyando como lo han hecho hasta ahora porque se vienen partidos complicados y vamos a necesitar de su apoyo.

-No hay registros de un arquero de Godoy Cruz atajando tres penales en una definición por los puntos. Te metiste en la historia…

-Ojalá haya sido así. Es otro motivo más para ponerme contento. De todos modos, esto no hubiese sido posible sin el trabajo del cuerpo técnico y de mis compañeros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA