Andrés Cazabán
, miembro paritario del Gobierno, quedó en medio de la tormenta ayer luego de que los gremios estatales revelaran que su bono de sueldo de diciembre-enero fue de
.
Hoy dialogó con
Radio Mitre Mendoza
para aclarar la situación y reiteró que se trata de una deuda que el Estado tenía con él desde hace dos años.
“Es una deuda que data de casi dos años que el Estado la liquidó el año pasado a un grupo de trabajadores del ex COSE, deuda que yo no solicité la liquidación, la pagaron”, dijo. Y agregó:
“En realidad la intencionalidad una vez más de los sindicatos de la salud, como hicieron el año pasado haciéndoles imputaciones a Guzmán o en este caso esto es hacer imputaciones personales en lugar de discutir temas salariales”.
“Tengo derechos como trabajador de la salud, hasta febrero trabajé en el Ex COSE, pero lo que hacen son este tipo de agravios, de violencia, la violencia no fue hacia mi persona solamente, golpearon al subsecretario de Planificación, a otros miembros paritarios, no tapemos el sol con las manos, nos agredieron” contó notablemente molesto con la situación.
Cazabán sostuvo que la intención de los gremios es impedir que las bases conozcan la oferta y que pueda ser analizada por los trabajadores.
“Son incrementos que van del 34% para los que menos ganan a 23% para los que más ganan. No llevaron eso a discusión a las bases, rechazaron cualquier propuesta y lo que están haciendo es bloquear la discusión del incremento salarial”, acusó el funcionario.
Cazabán reiteró que él no pidió ese montó y que fue una decisión del Ejecutivo: "Yo no pedí que me pagaran ni decido cuándo se paga eso, eso lo pagaron, era un grupo de trabajadores del Ex COSE que iniciaron eso, yo no pedí que me liquidaran, era una deuda y listo, pero están haciendo imputaciones personales para no discutir incremento salarial".