El crítico de artes plásticas y escritor mendocino Andrés Cáceres presentó en sociedad la nueva edición de su libro de poemas Ritual de la Memoria. La cita fue en el Salón Cultural Rivadavia y reunió a amigos y seguidores de su obra. El acto contó con la presentación de la escritora Mercedes Fernández y la lectura de Mercedes Gobbi y Rubén Valle. Además, el hijo de Andrés, Rodrigo Cáceres, brindó un concierto de saxo y clarinete.
Esta nueva entrega de los versos escritos en los años 90 –luego de una primera edición agotada-, los muestra editados y ofrece 80 poemas cortos "con un discurso lírico transido de dolor y ávido de justicia", según Fanny Prevedello, a cargo del prólogo de la renovada edición. Ella también afirma que el tema que recorre todo el texto de Ritual de la Memoria es la solidaridad, y que "los vocablos empleados no son violentos y la queja está acompañada de la ternura que le da lugar a la utopía, a la capcidad de soñar y de albergar la esperanza".
La nueva obra también está dedicada a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, al Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos, a Hijos, a Memoria Activa y a Casa de la Memoria.