Después de la denuncia pública de Thelma Fardín a Juan Darthés, una ola de denuncias se siente en todo el país, destapando así lo que algunos ya llaman el "#MeToo argentino", en relación al movimiento de actrices estadounidenses.
Andrea Pietra, que protagonizará el especial "Generaciones" que coproducen Canal Trece y la Fundación Huésped, y además integra el colectivo Actrices Argentinas, consideró que en nuestro país "hay muchos Harvey Weinstein", aludiendo al famoso productor de Hollywood denunciado por abusos y violaciones. Pietra consideró, en efecto, que el "Me Too" argentino recién comienza.
"Se puede dar tranquilamente, todos aquellos ligados a la TV, al teatro y al cine que acosaron, abusaron y obligaron a realizar castings sábana a las chicas van a tener que ir con mucho cuidado, porque la ola de denuncias recién comienza", aseguró.
Y advirtió: "Los vamos a escrachar, vamos a hacer conferencias de prensa acompañadas de denuncias judiciales y estamos generando un sistema para proteger a la compañera y colega que tiene miedo de denunciar para cuidarla", añadió la actriz, quien hace pocos meses visitó nuestra provincia junto a Ricardo Darín, con la pieza teatral "Escenas de la vida conyugal".
Para Pietra, "la condena social es tan importante como la denuncia judicial, porque todavía hay muchas actitudes y comportamientos machistas en la Justicia. Hay que estar atentos con la colega desvalida que llega del interior, de la que se aprovechan mucho. Y no caer en las estigmatizaciones contra las vedettes o bailarinas. Si una mujer dice que no, es no".