Para Andrea Dovizioso, el 2020 es su último año de contrato vigente con Ducati en el Moto GP. Sin embargo, el italiano no esta preocupado sobre que pasará con su futuro en 2021 y ahora se centra en la idea de pelea por la corona.
"Estoy más tranquilo este año que el pasado. En el sentido de que trato de vivir al día. Es importante porque puede ayudarme a lograr mis resultados sin pensar en el contrato y esas cosas. Los resultados marcan la diferencia. Debemos intentarlo para hacerlo lo mejor posible. En Borgo Panigale trabajaron duro para mejorar la moto, hice una gran preparación este invierno y quiero llegar relajado al comienzo de la temporada porque creo que puede ser muy importante hacerlo bien desde el principio", señaló Dovizioso.
En tanto, el nacido en Forli comentó que hoy esta con la mente puesta en conseguir buenos resultados en la pista. "Cualquier cosa puede pasar en el mercado. No es el momento de hablar sobre eso. Lo que importa son los resultados en la pista y tengo que concentrarme en eso. Es un año importante para todos, pilotos y equipos. Es un mercado muy abierto en el que todo puede suceder, o no. Pero, sinceramente, ahora nada cambia para mí", concluyó.
La temporada 2020 del Moto GP pondrá primera del 7 al 9 de febrero en el circuito de Sepang, donde se llevarán a cabo la primera parte de los test de pretemporada, mientras que la segunda tanda será el 22 al 24 en el Losail. En tanto, el campeonato arrancará el 8 de marzo en Qatar.