Andrea Dovizioso cambiará su Ducati del MotoGP por el Audi RS 5 del DTM, en el primer fin de semana de junio. El italiano sustituirá a Pietro Fittipaldi en la cita del campeonato alemán de Misano, Italia.
Fittipaldi tiene compromisos como piloto reserva de Haas durante el Gran Premio de Canadá, que coincide con la carrera del DTM de Misano, y no podrá correr en el certamen alemán, por lo que Dovizioso será su reemplazo.
Esta no será su primera carrera de cuatro ruedas, ya que en 2016 participó en la final del Lamborghini Super Trofeo en Valencia y ganó en la categoría Pro-Am en una de las carreras. Audi recurre a él porque la compañía alemana es propietaria de Ducati, empresa para la que corre Dovizioso.
"Me encantan los autos y me siento afortunado de poder correr con el Audi RS 5 DTM. Es difícil encontrar tiempo para prepararse durante la temporada de MotoGP, pero tengo muchas ganas de competir a un nivel tan alto como el DTM. El coche es impresionante, pero es un reto diferente en comparación con la moto y necesito prepararme", ha dicho Dovizioso.
"Completé muchas vueltas en el simulador antes de montarme en el auto por primera vez. Misano es un trazado especial para todos los pilotos italianos y el lugar en el que logré una victoria increíble el año pasado, así que estoy emocionado y agradecido por esta oportunidad", ha añadido el italiano para terminar.