Andrea Blandini, actual Senadora Provincial por el justicialismo, considera que hoy se vive una situación de emergencia ante la crisis económica y el departamento no escapa a eso. Tras llevar adelante una campaña recorriendo de punta a punta Godoy Cruz, la senadora pone blanco sobre negro las desigualdades enormes que se viven. La falta de agua, cloacas, el problema del trabajo y el hambre son temas que le quitan el sueño.
Tras ser la primera mujer candidata a la Intendencia, Blandini -en su recorrido- da a conocer las propuestas, dándole prioridad a las temáticas de género y la erradicación de la violencia hacia las mujeres. Temas que ha trabajado toda su vida incansablemente y en su labor legislativa también.
En su propuesta de gobierno plantea un Godoy Cruz ecológicamente comprometido, humanamente sano y socialmente justo. Ejes que piensa centrales para la vida del departamento.
Andrea Blandini, nacida y criada en una familia trabajadora de Godoy Cruz, dedicó su vida a la docencia. Durante 27 años la ejerció, allí fue donde descubrió su compromiso con la política, primero en organizaciones sociales, luego de manera partidaria.
La candidata a intendenta por el Frente Elegí termina diciendo que la llevó a implicarse en la política: "En el año 2001 los niños se nos morían de hambre". Esto la hizo entender que la única forma de transformar la realidad era involucrándose: "Me acerqué a la política porque no quiero le falte nada a nadie".
Y finaliza definiendo su pasión: “Lo que me encanta de la política es el tramo final de la transformación, cuando propusiste un desafío colectivo, se logra y ves que en ese lugar geográfico no hay manera de volver atrás y cuando esas personas se ríen, la transformación es casi perfecta”.