El Azul es el color de moda en la Región hockística Centro-Cuyo, porque Teqüe en damas y Andino en varones fueron campeones en el torneo Regional "A" de Clubes disputado en la ciudad de Córdoba.
Así, ambos equipos consiguieron una plaza para su afiliada para competir el 2019 en la Liga Regional de Clubes.
En damas, Teqüe se impuso por 4 a 3 ante La Salle H.C. en una final muy disputada. Si bien las locales se pusieron arriba en el tanteador con dos goles de córner corto, a los 19 y 22 minutos, con las conversiones de Constanza Tanco y Sofía Funes, el conjunto campeón reaccionó y logró dar vuelta el resultado con los goles de Agustina Bertona (34'), Gabriela Koltes (37') y María Noe Fernández Carrillo (42'). A los 43 minutos, Funes, de córner corto, volvió a igualar el partido, pero a los 49 y gracias a efectivizar una jugada fija, Bertona puso cifras definitivas al encuentro.
“Las claves de Teqüe estuvieron en que entrenamos mucho. Las chicas pusieron todo en el proceso para llegar bien a esta competencia. Vimos muchos videos, se preparó bien las tres partes que son fundamentales: física, estrategia y mental”, apuntó el DT de Teqüe, José González.
Por otra parte, en la final de caballeros, los chicos del club Andino derrotaron a los Patitos de la Universidad Nacional de San Juan con un solitario tanto de Federico Franco, de córner corto.
En la lucha por el bronce, Murialdo superó a Córdoba Athletic por 3 a 1 y se quedó con el tercer lugar.
Los goles de la victoria llegaron de la mano de Ian Tarquini, Leonardo Castronovo y Matías Cattaneo. Rubén Ripoll descontó para los locales.
El goleador de la competencia fue Leonardo Castronovo, de Murialdo, fue el máximo artillero con 14 anotaciones.
En tanto, el mejor jugador: Lucas Vega, de Andino.