Algunas de las integrantes del campeón contaron pormenores de los cuatro días de competencia y cómo vivieron cada partido que les tocó jugar.
La capitana de la formación es Bárbara Muzaber: "Es un plantel que se está formando y creciendo, tiene una mezcla de juventud y experiencia y nos estamos consolidando de a poco tanto en el torneo local, como en este Regional".
Juli Goldstein es la subcapitana de las Azules. "Marcamos la diferencia con los demás porque supimos sobreponernos a las adversidades. Con la mente fresca levantamos partidos difíciles y siempre tuvimos en claro que el objetivo de salir campeonas. Crecimos como equipo y además fue una revancha del torneo local. Cuando pasamos a semis estuvimos predispuestas a ver videos y a tener charlas técnicas a cualquier hora. Nos sentimos muy concentradas para lograr la meta".
Sobre el partido más duro de la fase clasificatoria, María Reginato, argumentó: "Sin dudas el cotejo ante Córdoba Athletic fue muy complicado, porque arrancamos perdiendo 2-0 y estuvimos así hasta el último cuarto, en ese momento cambiamos todo el equipo en la cancha y tuvimos que ir a buscar el arco rival. Afortunadamente lo logramos, lo empatamos 2-2 y estuvimos cerca de ganar, porque hubo un corto sobre el final del partido. Fue un punto de oro".
En la noche del jueves, después del empate con Córdoba Athletic: "Hicimos un clic y tuvimos una charla con el DT, en ese momento cambiamos la cabeza", confesó Reginato.
En las semifinales jugaron ante UN San Juan que venía de ganar su grupo: "El partido ante UNSJ fue muy duro, pero cada vez que pasó un minuto estábamos sorprendidas, al final pudimos ganar", agregó Goldstein.
Sobre la final, Milagros Pistone, comentó: "El gol en contra a los 30 segundos nos mató, pero no bajamos los brazos, teníamos el objetivo claro y fuimos para adelante. No nos dejamos de alentar entre nosotras y al final pudimos ganarle a un duro rival".